Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 04:53
Avatar de CYCLONUX
CYCLONUX
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: No detecta IDE, no arranca windows

Cable de datos ATA1 en puerto IDE1:
→ Jumpear el disco como MA (Master w/slave present) significa que estás obligado a conectar otra unidad como Slave en el conector del centro del cable de datos.
→ La configuración correcta es Master or Slave para que el BIOS detecte las unidades según su configuración y conexión fisica. La configuración consiste en colocar el jumper en los PINs para establecer la opción Master or Slave tal como se indica en la etiqueta adherida al disco duro. La conexión fisica consiste en conectar el disco principal en el extremo del cable de datos, y si conectas otra unidad también debe configurarse como Master or Slave y sino solo como Slave y obviamente debes conectarla en el conector del centro del cable de datos porque es la conexión Slave o Esclava del cable. Está configuración es similar a la configuración CS o Cable Select porque el BIOS detecta las unidades según su configuración (puente CS en ambas unidades) y su conexión fisica (la unidad principal debe ir en el extremo Master del cable para que sea detectada como tal).

Cable de datos ATA2 en puerto IDE2:
- Si conectas las dos unidades ópticas (Lectoras/Grabadoras de CD/DVD). Una unidad debe puentearse o jumpearse como MA y debe conectarse en el extremo restante del cable de datos porque es la conexión MA o Master o Maestra del cable de datos. La otra unidad debe puentearse como SL o Slave o Esclava y debe conectarse en el conector del centro del cable de datos porque es la conexión SL o Slave o Esclava del cable.

Nunca establezcas las configuraciones u opciones: Master Single, o Master, o Slave en las unidades de disco duro si vas a conectar otra unidad al mismo cable.

Nunca establezcas la configuración u opción: Cable Select a menos que ambas unidades conectadas al cable de datos se establezcan en CS o Cable Select. Solo en algunos casos la BIOS puede iniciar con normalidad aunque desconectes cualquiera de las unidades. La BIOS debería iniciar o bootear o arrancar con cualquiera de las unidades. Además que la configuración CS aparentemente depende más de la unidad que del BIOS.

Si estableces las configuraciones de forma lógica: Hacer puente para establecer las configuraciones y la conexión fisica es correcta la BIOS no debería tener problemas. No te pedirá presionar F2 para configurar la BIOS por cambios reciente, no se bloqueará al mostrar en pantalla la detección de unidades, el sistema operativo debe iniciar en el tiempo acostumbrado y no debería mostrar baja de rendimiento o funcionar lento, y el Led de actividad (rojo)del gabinete para el disco duro no debería parpadear constantemente como estático como sino se apagará nunca, no como el Led de encendido (verde) que nunca parpadea. Si no hay Led rojo debería haber uno o dos azules con tubos o barras de acrilico (material transparente).