Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 08:45
Avatar de pablofmorales
pablofmorales
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Reccien leo las respuestas, y asusta un poco :P

1- Zend Tiene muchos mas componentes que CI, en cantidad y calidadd
2- El que sea desacoplado es una VENTAJA!! en nuestros sitemas siempre http://es.wikipedia.org/wiki/GRASP#A...o_acoplamiento
3- Zend Framework tambien es rapido de aprender. Lo unico malo es que necesitas saber POO. cuando en Codeingniter necesitas saber assembler para entender lo que hace.

4- Gracias al bajo acomplamiento de Zend Framework esta tarea es muchisimo mas facil y natural

5- No comment, algo muy facil de implementar en ZF, datamapper, Doctrine, propel, lo que quieras, solo unas lineas en el archivo de configuracion. El concepto de modelos en Codeingiter es cualquier cosa

6- Solo basta mirara el quickstar de ZF.



Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Pues estas muy equivocado, si Zend llegase a tener el monopolio ya me estoy cambiando a aprender otro lenguaje.

Bajo mi punto de vista hablo sobre Codeigniter:

1. Codeigniter es una gran librería de funciones(al menos en la v2 las cosas van mejorando).
2. No es desacoplado(sus componentes no los puedes usar de manera autonoma) por eso su gran velocidad.
3. El nivel de aprendizaje es el más rápido que he visto y he probado.
4. Es fácilmente modular(puedes usar los modulos de Zend sin ningun problema) crear las tuyas propias etc etc etc.
5. El ORM(active record) es funcional pero carece de muchas cosas que un verdadero ORM debe tener(puedes usar cualquier ORM yo actualmente uso datamapper).
6. Las aplicaciones si conoces el Framework las haces en tiempo record(muchas startups lo eligen por eso)

A Zend lo conozco muy por encima, solo uso algunos módulos así que de eso no opino.

Trabajo conjuntamente con otras herramientas y el rápido aprendizaje de lo que voy a usar es crucial para mi, por eso elegí a Codeigniter(aunque siempre que puedo uso otros Frameworks como KumbiaPHP). Y de momento me quedo así.
__________________
blog