Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 02:25
deibiz1
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con rutas e imagenes

Cita:
Iniciado por Portgaz Ver Mensaje
Ahi te va donde esta tu problema.

Tienes dos secciones (Por decirlo asi)
-Los directotios PHP que estan en el root.
-Los directorios PHP que estan en otra carpeta (ejemplo, noticias)

Y dejame decirte que todos estos directorios, multimedia, noticias, index, inicio. Tiene un Include, como por ejemplo, el header y el footer.

Entonces al cambiar la direccion de imagen en el de noticias para que el footer y el header encontraran las imagenes, se las has cambiado a todos los directorios y es por eso que los otros archivos como Index, Inicio, Multimedia, etc, ya no las encuentran.

Eso es lo mas logico de tu error, pero en ves de cambiar la ruta de las imagenes, debiste cambiar la ruta del include, en el archivo "noticias.php"

Espero me haya entendido.
Saludos

Creo que si te entiendo, a ver xD.

Si pongo en el include de noticias.php la ruta relativa, lo carga, pero al ir al siguiente link con ruta relativa no encontrara el archivo porque esta aplicando la misma raiz que aplico en el include y por lo tanto no encuentra el archivo.

¿Es eso lo que quieres decir no?

Si es eso lo que dices poniendo la ruta absoulta en el include y la relativa en las imagenes tendria que funcionar ¿no? Lo voy a probar a ver.


Cita:
Iniciado por emprear
Para evitar todo este tipo de problemas yo siempre recomiendo


para las imágenes, css, js. links y demas

src="/images/logo.jpg"
href="/noticias/noticia1.php"
es decir rutas absolutas a la raiz comenzando con /

y para los includes

include($_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] . "/noticias/noticia.php");


Si ya tienes todo hecho y aparentemente funcionando, no sé si valgan la pena las correciones, pero si es por adoptar un criterio, este me parece apropiado (obviamente estamos hablando de webs de varias páginas, con diferentes estructuras de carpetas y archivos varios)

Saludos
Si, yo lo que quiero es adoptar un criterio adecuado a la hora de estructurar los archivos en el ftp, ya que es la primera vez que lo hago y he tenido problemas por culpa de mi ignorancia sobre el tema.

El poner el
Cita:
include($_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] . "/noticias/noticia.php");
lo voy a probar a ver como funciona, ya que desconocia esa opcion, y aunque ahora me funcionan las rutas, no me gusta como esta hecho.


Gracias por las ayudas, ya os contare como funcionan vuestras soluciones.