Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 10:38
Avatar de hugo180486
hugo180486
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: VBA - Contar columnas llenas

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Podrias darme una Opcion mas valida para mi? es qeu los conocimientos mios en programacion, no son abultados.
Donde coloco ese codgo?
Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
3Pies, me dice que falta una matris
For j = 0 To UBound(numeros)

Del post #2 en lineas si tengo la A1 y A3 con datos, A2, A4, 5 y 6 sin datos, A7 , 8, 9, 10, 11, 12 y 16 con datos me dice 7 lineas con datos y serian 9.
Ademas decirme 7 seleciona la celda A7
¿una imagen?

Columnas
En la misma hoja tengo las columnas A, B, C, Y D. La A ocupada (en parte) la B libre total la C_D combinadas
Las columnas desde la A2, 3, 4, 5, 6, B2, 3, 4, 5, 6 Y C2, 3, 4, 5, 6 desocupadas, de la linea 7 hasta la 12 A, B, C, Y D todas ocupadas, me dice que tengo 3 columnas, siendo 4,
Alguna explicación?

Pregunto para saber y tratar de entender porque la experiencia que me abarca, es minima


Joao la funcion que puse solo te sirve para saber la letra de la columna en Funcion del numero de columna.

Tal como preguntaba Laufwerk.... Te puede ser util pero para otros proyectos segun yo. De todos modos te pngo una breve explicacion.

Puedes poner el codigo de la funcion en el modulo donde tienes las macros, o crear un modulo nuevo donde almacenes las funciones que pienses que puedes usar a menudo en tus programas. en seguda te pongo un codigo de ejemplo.

Código vb:
Ver original
  1. Function Letra_Columna(ByVal lCol As Long) As String
  2.     Letra_Columna = Replace$(Cells(1, lCol).Address(False, False), "1", "")
  3. End Function
  4.  
  5. Sub Usar_Funcion()
  6.    
  7.     '// Puedes decalrar una variable y alojar el valor de la Funcion.
  8.    Dim sLetra As String
  9.     '// Paco el numero de columna de la celda activa
  10.    Letra = Letra_Columna(ActiveCell.Column)
  11.    
  12.     '// Puedes mostrar la letra de x columna con la funcion
  13.    '// Pase un numeero directamente
  14.    MsgBox Letra_Columna(10)
  15.    
  16.     '// Para hacer comparaciones
  17.    If Letra_Columna(1) = Letra_Columna(ActiveCell.Column) Then
  18.         MsgBox "Las letras de las columnas son iguales"
  19.     Else
  20.         MsgBox "Las letras de las columnasa no son iguales"
  21.     End If
  22.    
  23. End Sub

No tiene sentido alguno, pero dependera de ti como quieras usar la funcion, puede haber mas maneras o manera con setido, esto solo fue para que te des una idea.

Saludos.