Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 10:54
Avatar de estudioplateado
estudioplateado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Artículo: Diez reglas para juzgar diseño gráfico

Hola Metacortex,

primero te saludo y expreso mi aprecio por tu contribución en este foro y en tu web, que me ha salvado las papas en mas de un rollo usando wordpress;

ahora entremos en la materia que nos convoca:

En mi manera de ver y sentir las cosas, no concuerdo con Pierrini, ni su artículo.
Fíjate nomas en el primer comentario (n°1) de dicho post en FOROALFA:

Cita:
" Me parece absurdo esta pretensión de crítica objetiva. La relación con el objeto diseñado se inicia en un plano estético (y se desarrolla en ese mismo plano, en el de la utilidad o en el de los dos al mismo tiempo). No hay nada más riguroso que la emoción, pues es algo propiamente nuestro, que nos permite establecer un vínculo con lo percibido único y original. Lo que se propone en el artículo es elaborar discursos descriptivos e hinchados, soportados por datos, cifras, objetivos, y lejanos de la impresión, de ese 'soleil levant' de cada uno. Para eso no necesito la crítica, sino una encuesta. "


asi tambien siento y veo las cosas , me parece simplemente inadecuado lo planteado en el artículo, Lindo o feo dice muchísimo, nos guste o no nos guste a los que amamos teorizar y estamos en el campo del diseño grafico, el cliente no se pone a evaluar lo que se proyecto/calculo/midio en la etapa del diseño,

te dejo un saludo

Martín