Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 18:49
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Juego: "¿Dónde está el error?"

Ya me dirán si lo siguiente es buena o pésima idea. Se trata de colocar un pedazo de código donde exista un error intencionalmente escrito. Gana el primero que acierte. También puede formularse una pregunta para ser respondida (tipo trivia).

Aquí va una primera propuesta de reglas del juego para explicar mejor cómo es el asunto:

---

Reglas del juego:

1.- El tiro puede consistir en buscar un error o en una pregunta tipo trivia.

2.- Si es error: De 1 a 8 líneas de extensión.

3.- Si es error: De 1 a 3 errores.

4.- Si es trivia: Debe ser una pregunta técnica, directa y razonable (Ejemplo correcto: "¿Cuál es la profundidad máxima admitida para un array?". Ejemplo incorrecto: "¿Por qué al Papa no le gusta PHP?").

5.- Las preguntas verbales se responderán con palabras(Ejemplo incorrecto: "¿Cuál es la expresión regular para capturar 'Q' y 'o' en 'Queso'? Esto obliga a responder una pregunta verbal con código). Las preguntas tipo error se responderán indicando los errores (Ejemplo: "La variable $fulano es incorrecta porque $zutano no está seteado). Se permite responder con el código arreglado, siempre y cuando vaya acompañado de la explicación.

6.- Quien acierte debe tener en cuenta que le tocará postear el siguiente tiro dentro de un lapso aproximado a 48 horas. Caso contrario cualquier participante podrá continuar el juego.

7.- El autor del tiro debe validar la respuesta de quien acierte.

8.- Si el autor comete un error imprevisto (es decir, que no haya sido intencional sino que falló por bobo) lo enviaremos a pasar un fin de semana romántico con la vecina de abimaelrc.

9.- (Esta regla parece innecesaria pero sospecho que es útil) sólo PHP.

10.- Es preciso formatear el código utilizando las etiquetas [highlight="php"] o [php] e indentarlo correctamente. Favor otorgar especial atención a esto.

---

Espero les guste la propuesta (por supuesto abierta a sugerencias, cambios, machaques y explosiones). Personalmente creo que será una buena dinámica para divertirnos un poco, aprender y matar el tiempo ocasionalmente.

Si les parece bien aquí va el primer código, el cual tiene 2 errores:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $variable = 8;
  3. function codigo($foo = null) {
  4.     if (isset($variable))
  5.         echo '';
  6.     else
  7.         echo 'hola';
  8. }
  9. ?>
Recuerden que quien responda debe lanzar el próximo tiro.