Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 10:58
Avatar de Gambinoh
Gambinoh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema con @font-face y directorios

Cita:
El inconveniente creo que es de planteamiento inicial. Si son 180 archivos html generados manualmente, debería haberse planteado el uso de algún lenguaje de programación, o incluso de algún prefabricado (cms) tipo wordpress, joomla... o alguna de las muchas[URL="http://designshack.co.uk/articles/software/50-cms-alternatives-to-wordpress"] alternativas que hay[/URL].
En todo lo anterior que no he citado de tu comentario anterior creo que tienes razón y estoy de acuerdo, me has aclarado todas las dudas. Y agradezco que me respondas. Sin embargo estoy confuso con respecto a lo que cito de tu respuesta.

Digamos que mi pagina tiene una sección A), otra B), otra C), otra D) y otra E). Todas ellas menos E) son una única hoja html, en cambio E) se repite hasta llegar a las 180 hojas html.

Si se trata de una cuestión de arquitectura html las variaciones en la llamada hoja E) son simplemente un incremento de uno o + de estos: "<div class="x"><div class="y"></div></div>".

Para mi no hay problema en copiar y pegar la página E), renombrarla y añadir con copy/past "<div class="x"><div class="y"></div></div>" y luego darle su contenido en forma de texto (el contenido textual es diferente en cada "<div class="x"><div class="y"></div></div>" añadido).

Pero me gustaría saber si al hacer eso gano o pierdo algo ¿qué sería exactamente? Yo suponía que a la hora de que mis páginas estuvieran indexadas en un motor de búsqueda, dado el funcionamiento de los spiders o como se llamen me beneficiaba tener varias páginas html. Tampoco sé si eso me hace perder velocidad de carga, suponía que no tendría porqué ser así.

Pensé que el hecho de autogenerar contenidos distintos contenidos en div's era lo propio de un buscador interno tipo PHP y ese debería ser su uso exclusivo.

[Edito]

Según wikipedia un CMS (sistema de gestión de contenidos) funciona de la siguiente manera:

Un sistema de administración de contenido siempre funciona en el servidor web en el que esté alojado el portal. El acceso al gestor se realiza generalmente a través del navegador web, y se puede requerir el uso de FTP para subir contenido.

Cuando un usuario accede a una URL, se ejecuta en el servidor esa llamada, se selecciona el esquema gráfico y se introducen los datos que correspondan de la base de datos. La página se genera dinámicamente para ese usuario, el código HTML final se genera en esa llamada. Normalmente se predefine en el gestor varios formatos de presentación de contenido para darle la flexibilidad a la hora de crear nuevos apartados e informaciones.

Me pregunto si el hecho de seleccionar el esquema gráfico asociado a una url + generar dinámicamente la página + cargarla en el navegador no será más lento que directamente cargar la página ya generada. Teniendo en cuenta que la pérdida de espacio que supone el código html es mínimo y que esa pérdida de tiempo en generar una html de forma dinámica yo ya la estaría realizando en la página dedicada el buscador interno.

Última edición por Gambinoh; 19/12/2010 a las 11:15