Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 02:49
HalconVigia
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 604
Antigüedad: 21 años
Puntos: 23
Pregunta Respuesta: se puede verificar el tipo de archivo en php?

Buenas!!
si Gracias a los Dos por responder y les comento que efectivamente lo que me comentan ya lo tengo hecho pero aun asi hay la falla.
en cuyo caso entiendo que puede ser mi codigo que a continuacion pongo para buscar errores..

cabe aclarar que le quite todo lo que para efecto de la consulta no importa

Formulario
Código PHP:
<FORM name="formulario" ACTION="procesar.php" method="POST" enctype="multipart/form-data"
onsubmit="document.formulario.accion.value='Por favor espere un momento';document.formulario.accion.disabled=true;">
<
TABLE
<
TR
   <
TD>
<
b>Node Hermanos:</b><INPUT TYPE="text" NAME="hmnos" SIZE="3" MAXLENGTH="3" onclick="ilumina(this)" onKeyDown="return filtro(event)">
<
b>Religion:</b><INPUT TYPE="text" NAME="reli" SIZE="12" MAXLENGTH="12" onclick="ilumina(this)">
</
TD
</
TR>
<
TR
   <
TD>
<
b>Observacion de Tratamiento:</b><INPUT TYPE="text" NAME="obtra" SIZE="50" MAXLENGTH="50"onclick="ilumina(this)">
</
TD
<
hr>
<
center><b>Fotografia : </b><input type="file" name="userfile" size="50" onBlur="LimitAttach(this,1);" onclick="ilumina(this)"></center>
<
center><b><BR>Su Fotografia Deve Tener menos de 2Mb de tamaño y ser .JPGVerifiquelo Antes de Continuar.</b></center>
<
hr>
</
TABLE>
  <
br>
<
b>Para Terminar con el Registro Haz Click en:</b>
<
INPUT TYPE="submit" NAME="accion" VALUE="Siguiente" onclick="return validar()">
</
FORM
y para procesar....

Código PHP:
if (preg_match("/^[a-zA-Z0-9_\.\-]+@[a-zA-Z0-9\-]+\.[a-zA-Z0-9\-\.]+$/"$email ) ) {
$tipo_archivo $_FILES["userfile"]["type"];
$tamano_archivo $_FILES["userfile"]["size"];
if (!((
strpos($tipo_archivo"gif") || strpos($tipo_archivo"jpeg")) && ( $tamano_archivo 2048000)))
   {echo 
" <script type='text/javascript'>history.back(alert('¡Extension o el Tamaño del archivo NO es Correcto.!'));</script>"; }
    
$idfoto $rug;
    
$uploaddir '../images/';
    
$uploadfile $uploaddir $idfoto.".jpg";
    
$foto$uploaddir $idfoto.".jpg";
       if (
is_uploaded_file($_FILES['userfile']['tmp_name']))
       {             
copy($_FILES['userfile']['tmp_name'],$uploadfile );
          
$original imagecreatefromjpeg($uploadfile); //para JPG exclusivamente
          
$thumb imagecreatetruecolor(71,85); // Lo haremos de un tamaño 150x150
          
$ancho imagesx($original);
          
$alto imagesy($original);
          
imagecopyresampled($thumb,$original,0,0,0,0,71,85,$ancho,$alto);
          
imagejpeg($thumb,"$uploadfile",90); // 90 es la calidad de compresión
        
} else {
          echo 
"<script type='text/javascript'>history.back(alert('¡NO SELECCIONO UNA FOTOGRAFIA, ES INDISPENSABLE PARA CONTINUAR!'));</script>";
        } } else {
          echo 
" <script type='text/javascript'>history.back(alert('¡El Correo Electronico es INVALIDO.!, ¡Tiene que ser un Correo Valido para Registrar!'));</script>";
        } 
?> 
Es posible que por ahi se me haya escapado alguna "llave" pero en Gral. es el codigo, tiene mucho mas pero para lo que quiero saber no tiene importancia, creo.... :p

de Antemano Gracias y un saludo!!
__________________
¡El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz!