Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 12:25
TutexMdz
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: en que orden estudiarlo

Primero has de saber que existen varios estándares web, html 4, xhtml 1, xhtml 1.1 xhtml 2, html 5 (no se ha terminado su desarrollo) cada uno con una sintaxis (forma de escribirlo) diferente y normas específicas.

Personalmente, te recomiendo que empeces con xhtml, porque es más sencillo de entender y aplicar, ya que tiene normas más estrictas y las cosas se hacen de una manera y nada más. Eso te ayudará a reducir el tiempo de aprendizaje y en el futuro a entender inmediatamente nuevos estándares web.
Aprende la función especifica de cada etiqueta, pues fueron concebidas con un propósito específico, entinde que se clasifican en diferentes aspectos, a la hora de darle diseño esto es primordial.
Busca y estudia (Al mismo tiempo) sobre semántica web. Esto te permite organizar los contenidos de forma correcta y serás agradecido por tus usuarios y por los motores de búsqueda. Una vez que te sientas cómodo estructurando el xhtml puedes empezar a saber como aplicar tu diseño mediante css. Empieza por css 2.1 aunque pronto la mayoría de los navegadores modernos interpretarán css3 y para cuando hayas terminado de aprender irás un paso adelante de los que maquetamos con 2.1 (no hay gran diferencia)

Otra recomendación es que sepas que existen validadores de código en W3C.org, los que te ayudarán a saber la forma correcta de hacer las cosas.

Nunca te alejes de los estándares propuestos por la W3C.org si sabes leer en inglés estarás siempre un paso adelante, sino tienes algunas traducciones de estándares en español.

Preguntate siempre ¿Cómo lo hacen?
Hay herramientas en la web que te pueden ayudar a saber como está hecho un sitio.
Te recomiendo:
Firefox. Nunca desarrolles en ie, te dará grandes dolores de cabeza ya que poco respeta los estándares web. Pero nunca dejes de probar como se vé tu trabajo en todos los navegadores y en todas las resoluciones de pantalla. (Crossbrowser)

Firebug, es un addon para firefox que sirve para ver el código fuente de un sitio, puedes hacer modificaciones en vivo, tanto al html como al css, entre otras características.
Colorzilla, es un addon para firefox que sirve como selector de color.
intype: es un editor de texto con marcaje de código.

Con eso por ahora estás bien.

Más adelante, cuando sepas maquetar bien puedes aprender php o aliarte con algún programador para ir metiendote en programación y aprender a editar templates en php.

Buena onda,
Matias.