Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 04:19
godofthrash
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Formatos 4:3, 16:9 y cosas extrañas

Hola,

Bueno mi duda es relativa a los formatos panorámicos que tanto proliferan ahora gracias a la extensión de pantallas panorámicas. Precisamente no hace mucho que tengo una para el PC y me he dado cuenta que los videos ahora los veo bastante peor. ¿Y por qué? Pues a veces son en formato 4:3 y sólo se ven unas bandas verticales negras a cada lado de la película, a veces en formato 16:9 recomprimido con lo cual las bandas son horizontales pero demasiado anchas, y a veces ves locuras bastante peores.

Mi duda está en si existe algún reproductor multimedia que pueda hacer un 'crop' en tiempo real, o un zoom para ver sólo la parte del filme que me interesa.

Supongo que esto también tendrá que ver con las resoluciones y demás. En caso de que no haya algo para resolverlo en tiempo real, ¿cual sería la mejor forma de recomprimir los videos? Me refiero a que SW es el más rápido, que codificaciones de vídeo debería utilizar y sobre todo tema de resoluciones y/o cropping.

Como veis no lo tengo nada claro jeje, es un tema en el que me he metido recientemente.

Un saludo y gracias