Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 09:41
enridp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Software Maquetación

mmm yo no estoy de acuerdo con que el programa sea lo de menos.
Me gusta la programacion y programo en C++, AS3, JS, PHP, SQL, ASM, etc pero CSS se ha vuelto lenguaje mas dificil de usar para mi.

Obviamente la gran culpa la tienen los navegadores y sobre todo IE, es un lenguaje que esta lleno de trucos y hacks y se vuelve muy dificil predecir que es lo que estamos programando sin verlo (en cualquier lenguaje serio puedo armar miles de lineas sin compilar nada y saber de antemano que voy a obtener si no cometi algun error de sintaxis)

Por eso en este contexto, ya que no podemos arreglar los miles de navegadores y sus versiones, la unica solucion es un BUEN IDE para programar en CSS y la verdad me sorprende que todavía no haya nada.
Addons como Firebug o las herramientas incluidas en las ultimas versiones de Chrome e IE son bastante utiles. Pero creo que se necesita algo que englobe todo, un programa que permita posicionar en tiempo real y con vista previa a muchas versiones de navegadores (IETester parecia ser una solucion para las versiones de IE pero anda bastante mal sobre todo combinado con Javascript).
Un programa que dibuje las cajas y muestre los valores, para ver las diferencias entre los navegadores, un programa que incluya los hacks mas conocidos y las mejores formas de implementarlos para que los aplique automaticamente, un programa que incluya miles de layouts bien armados y con maxima compatibilidad, etc.

Por que no hay nada como eso? soy el único que siente la necesidad de algo asi?