Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 23:56
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Se puede inpedir que descargen mi sitio web????

Cita:
Iniciado por El_Sensei_Sherman Ver Mensaje
Proteger el codigo no me parece mala idea. El ofuscador de codigo que posteo AlanChavez esta mas que interesante. Si bien en un contexto academico el que copia codigo no aprende, y se jode, todo queda ahi. Pero en un contexto laboral robar codigo genera una ventaja deshonesta sobre la competencia, y es lo mismo que robar dinero, ya que el codigo hecho en una empresa es comprado con dinero que pagan horas de programacion a los empleados.
Html y javascript son dificiles de proteger contra copia, ya que se distribuyen libremente. En cambio PHP es mas dificil de copiar, ya que solo el adminisrador de nuestro hosting en teoria tendria acceso al codigo. Es decir una sola persona, cantidad suficiente de gente para desconfiar, si es que mi codigo fuera critico... en ese caso tambien convendria ofuscar el codigo PHP. Aunque seria algo paranoico...
Bueno no es tan paranoico y mas común de lo que crees.
Cuando trabajas en proyectos de codigo cerrado, o semi cerrado que se venden online, la ofuscacion de codigo esta fuera de lo paranoico.

Una vez me contrató un cliente para desarrollar un sistema, y cuando me dijo que ya no necesitaría mis servicios, lo que hice fue ofuscar el codigo tenía 16 A`nos y fui algo vengativo