Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 07:49
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Que marcas notebooks eligirian entres estas 3? (+ pequeña historia)

Bueno PATICALAMARO. Varias cosas con respecto a un notebook. Primero que nada lo que deberías fijarte para que no vuelva a pasarte lo de los repuestos es que la marca que compres tenga buen soporte en tu país, por ejemplo, Toshiba suele ser un buen distribuidor de sus partes en Latino America, HP con sus modelos LA también, Sony depende de dónde estés. Acá en Uruguay por ejemplo, sucede que no se vende mucho Sony porque son mucho más caras que otras y tampoco valen tanto la pena por su precio, entonces la gente se la trae de EEUU y se enfrenta con que después no tiene repuestos y tiene que andar mandando importar lo cual sale bastante caro en la mayoría de las veces. Eso como punto numero uno para que tengas en cuenta.

Sony y Dell son excelentes marcas, pero muchas veces sucede esto que te comenté recién con el tema de los repuestos. Si es por ese caso te recomiendo una HP o una Toshiba, aunque las Toshiba tampoco son de mi agrado en demasía.

Me gusta los de Garbarino que te ponene procesador: Modelo: Athlon II, cómo si no hubiera diferentes procesadores Athlones XD

Los datos que deberían importante en tu caso son:

El procesador, este controlará todos los procesos por lo que es importante que tenga un buen soporte multitarea y que sea veloz, un Athlon puede estar bien pero hay muchos modelos de Athlon.

La memoría RAM y Sistema Operativo No sé que programas utilizarás, pero hoy por hoy la memoria debería ser con arquitectura DDR3 y yo te recomendaría 3GB, y que el sistema operativo fuese de 64bits, ya que la tecnología avanza rápido y el día de mañana si quisieras colocar 4GB deberías de cambiar tu Sistema Operativo de 32bits a64bits, y ya que estás pagando por el sistema debería de perdurarte a futuro.

Disco Duro Esto es bastante subjetivo pero lo ideal es que sea de 250GB en adelante, dependerá de cuántos datos conserves y a estas alturas debería de ser de 7200RPM para un acceso más rápido.

Pantalla Creo que mejor que una pantalla de 15 debería de ser de 15.6" al menos ya que sino estarías esforzando mucho la vista y es mucho tiempo el que vas a pasar en tu notebook.

"chucherias" Luego está ver las cosas que quieres, grabadoras de DVD vienen practicamente todas, Bluetooth dependerá mucho de los modelos. Yo en tu caso seguiría optando por una HP, las Sony para mi son demasiado caras y no son tan resistentes, sobre todo para transportarlas en bolsos o mochilas, son bastante frágiles.

Espero que te ayude esto.

PD: Yo a Toshiba no le tengo mucha confianza porque vendí muchas de estas y me fallaban muchísimo, clientes que venían muy enojados porque les temblaba la pantalla, porque no andaba bien el sonido, sin mentir una vez me pasó a mi que me explotó un cargador, de un equipo que recién estaba sacando de caja y lo conecté para instalarle unos programas. Le tomé poca confianza, son buenos equipos si no te vayan de primera, es como Viewsonic, son buenas cosas pero que suelen tener fallas de fábrica.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom