Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 18:46
RodrigoG
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: dirname(__FILE__)
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 11
¿Existe una cantidad máxima de tablas? (mySQL 5+)

Conciso:
¿Existe una cantidad máxima de tablas en una base de datos, digamos mysql?

Detalloso:
Para curiosos (no es necesario leer)
El tema es por que estoy desarrollando un CMS para tener varios sitios web, la idea original era tener una base de datos para todas las entidades comunes y cosas por el estílo, por ejemplo tengo una tabla "sitios" en donde hay un registro de cada sitio del sistema, por otro lado tendría una base de datos a parte para cada sitio con la información de cada cual.

El inconveniente es que al parecer ningún hosting de pago me acepta tener los suficientes derechos para crear cada base de datos desde php, (create database miBD;), por lo que me vería forzado a hacerlo manualmente por el asistente mysql de bases de datos y luego agregando usuarios, lo cual no deseo hacer.

Por tanto he resuelto meter todas las tablas que originalmente irían dentro de su propia base de datos a una única base de datos, distinguiendo cada cual por un prefijo.

Al hacer esto me surgen dudas de si es recomendable y si llegará un momento en que no pueda crear más tablas, además de si el sistema se vuelve lento cuando tengo demasiadas tablas.

Gracias.