Tema: Photoshop
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 11:01
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Photoshop

Me parece que recién te estás enfrentando con el Photoshop, no? Intentaré explicarte de la mejor manera y que entiendas. Te haré un tutorial:

Primeros pasos con Photoshop


Paso número 1 - Creando documento:

Lo primero que tenemos que hacer al abrir el Photoshop es crear un documento. Para esto Photoshop nos da varias opciones. Por defecto el nombre del documento es "sin titulo-1" vamos a cambiarlo por "primeros pasos". En Prefefinir nos da la opción para elegir los papeles de tamaños estándar como A4, A5, Officio, etc. Esta opción generalmente se encuentra en "a medida" para que coloquemos los valores que queramos nosotros. Rellenamos los campos de anchura y altura, en este caso voy a hacer un archivo de 800 x 600 pixeles. Luego tenemos la Resolución, esto influirá direcametne en el peso de nuestro archivo cuando más resolución más pesará nuestro archivo. 72 ppp es una medida estándar para web de nivel medio, para impresiones puede utilizarse 150, 300, etc. Lo dejaré en 72 por el momento. El modo de color dependerá si nuestro archivo es para WEB o para IMPRESIÓN, en mi caso lo dejaré para RGB (web). Luego podemos elegir el color de fondo de nuestra capa inicial, lo dejaré Blanco.



Paso 2 - Identificando parámetos

Al abrir nuestra mesa de trabajo en Photoshop podremos ver que arriba del todo nos aparecerá el título de nuestro trabajo y el modo, en este caso RGB. En la parte inferior derecha nos mostrará las capas con las cual empezaremos a trabajar. Por defecto Photoshop crea la capa "fondo" la cuál está bloqueada, eso lo podemos ver porque tiene el dibujo de un candadito al lado. Más abajo de esa misma pestaña podremos ver otras opciones, entre ellas crear una nueva capa. Si le damos click a ese icono nos aparecerá una nueva capa.



Paso 3 - Creando dibujos

Creamos una nueva capa, a la cual le llamaremos, circulo 1, para crear la capa le damos click en el botón mencionado y para editar el nombre doble click sobre el nombre por defecto que es capa 1. Luego nos vamos a nuestras herramientas y seleccionamos la opción de selección en circulo y hacemos una selección en nuestra tabla de trabajo. Una vez que tengo la selección hecha corroboro de estar situada en mi capa que llamé "circulo 1" para pasar a pintar. Volvemos nuevamente a las herramientas y ahora slecciono una opción para rellenar, ya sea un color uniforme o un degradado. Para hacerlo sencillo voy a elegir un color uniforme que es el icono del balde. Para elegir el color voy a mi configuración de color "frente y fondo" ubicado a la izquierda y elijo el color frontal que quiera. Con esta herramienta elegida y el color seleccionado hago un click dentro del circulo de selección y este se pintará del color que elegí.



Paso 4 - Repitiendo el proceso.

Yo recomiendo en Photoshop para manipular varios objetos manejarlos en capas diferentes para poderlos mover luego. Repetimos el proceso y hacemos varias capas con varios circulos de distintos colores.



PLUS: Paso 5 - Agrupando elementos.
Para mayor comodidad y prolijidad en los trabajos Photoshop te da la opción de agrupar las capas. Esto es sumamente útil cuando se tiene un trabajo con varias capas ya que de lo contrario tendremos un despliegue enorme de capas. En este caso yo hice un par de rectángulos que tabién pinté y realicé dos grupos, uno de circulos y otro de cuadrados. Para hacer un grupo solo basta con aprentar en la carpetita en el menú en dónde creamos la nueva capa y editar el nombre. Para colocar los elementos en ese grupo solo basta con arrastrar. Haciendo click en el trianguilito al costado de la carpeta se oculta el contenido de la misma.



Espero que te haya sido de ayuda, fue especialmente creado para ti :) Saludos.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom