Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 14:47
Hectarea
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito aclarar las ideas...

Cita:
Iniciado por Strate Ver Mensaje
Muchas gracias repara2

E visto que el modelo MVC extrae las distintas capas, pero muchos de los artículos hablan de frameworks, me recomendais intentar hacer una web desde 0 yo solo o empezar utilizando ya un framework?

Saludos!
Pues todo depende de la envergadura de tu proyecto. Es decir, no utilices un framework si vas a llevar a cabo un proyecto de pequeñas dimensiones. Yo soy de los que prefiere programar las cosas por sí mismo.

Desarrollar un patrón MVC no debería llevarte mucho tiempo, básicamente debes:
  • Programar un controlador frontal que analice las peticiones del usuario (la URL) y la divida en controlador, accion y argumentos.
  • Después instanciar el controlador adecuado, llamar a la acción de éste (un método con el mismo nombre) y pasarle los argumentos (puedes usar call_user_func_array).
  • En la acción del controlador gestionar la información recibida a través de los argumentos y producir el resultado deseado.
  • Instanciar un objeto de Vista al que le pasas la información necesaria para que sea visualizada. No es difícil desarrollarla, con pocas líneas basta.
  • Llamar al método de la vista para renderizarla. Y ale!

Después programas los modelos a tu gusto y vas ampliando la programación según tus necesidades.

Si necesitas más información, puedes leerte este artículo:
¡Desarrollando un patrón de diseño MVC! --> http://www.lahectarea.es/desarrollar-patron-diseno-mvc.html

En él se proporciona un pequeño ejemplo de separación MVC disponible en GitHub por si quieres echarle un vistazo.

Un saludo a todos!