Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 03:47
Avatar de 3pies
3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Tengo que ser autonomo por recibir donaciones PAYPAL ?

Hay que declararlo todo, incluida la paga que tan gentilmente te regala la abuela, para Reyes

Concretamente, habría que declararlo en el impuesto sobre sucesiones, y donaciones. Quien paga es el receptor de la donación, pero se tiene en cuenta el patrimonio preexistente del donatario (el receptor de la donación), pagando más por ejemplo, Emilio Botín que tú. ¿Por qué?. Pues porque el patrimonio preexistente antes de la donación del sr. Emilio Botín, es mayor que el tuyo (he supuesto que Emilio Botín y tú, sosis receptores de una donación que alguien os ha hecho).

A partir de esas donaciones, los rendimientos que obtengas de ellas, también tributarán. Imagina que un multimillonario te dona 100.000 euros. Pues bien, esos 100.000 euros tributarán en el impuestos sobre sucesiones y donaciones, y la rentabilidad que obtengas de ese dinero (imagina que lo inviertes en un depósito a plazo fijo), tributará en el IRPF.

Otra cosa bien distinta, es que hagas todo esto que comento, por recibir una donación que como mucho, te puede servir para tomarte unas copas el fin de semana. Yo de tí, ni me preocuparía del asunto.

Un saludo.