Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 09:45
exper
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Validar si usuario existe en base datos

Hola, me ha surgido un problema, o mas que nada una duda, tengo un script php llamado "registro.php" el cual sirve para que el usuario se registre, ese formulario lo valido con javascript, consta de 4 campos, usuario, pass, nombre, e-mail, si se desea enviar el formulario y hay campos vacíos o el correo no es correcto envía un alert la función javascript especificando que deben de cambiar dichos campos, una vez que el formulario es enviado correctamente lo envio a "registrarse.php" en el cual realiza la conexión a la base de datos, recibo los parámetros y realizo el query correspondiente para la inserción de un nuevo usuario si se ingreso correctamente utilizo un header para volver al index ya con el usuario registrado (estoy utilizando sesiones), ahora la duda es: si pasan como parámetro un nombre de usuario ya existente, en la página "registrarse.php" podría mostrar un letrero que el usuario ya existe, pero lo que yo quiero es saber si se puede regresar a la página "registro.php" y mostrar por ejemplo un alert especificando que el usuario ya existe, será posible? Disculpen pero aún soy algo novato en esto de PHP, muchas gracias. Saludos!!