Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 21:50
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
¿Nos hace falta algo mejor que google?

Hoy TechCrunch abrió la discusión sobre un problema que aqueja a google.

http://techcrunch.com/2011/01/01/why...tter-google-2/

En la nota se habla muy bien del buscador http://www.blekko.com/ (que por cierto, me adhiero a los comentarios que hacen parecer este post -de un invitado- como un post patrocinado), pero igual, está bueno descubrir nuevos proyectos de búsqueda, con buen funding y con potencial.

Y se habla de como Google debido a los malos, malitos SEOs se está llenando de contenido que solo busca que el capitalismo prospere bajo el modelo de cpa, cpm, etc.

Como resultado de la discusión llegó una discusión de alguien que realiza un sitio para gente que no sabe como hacer login a facebook (http://www.whattofix.com/blog/archiv...ssion-i-am.php) y nos recordó que hay mucha gente que en serio no sabe navegar, que no ingresa las direcciones, sino lo busca todo (recuerden que el año pasado, la gente googleaba "google" para luego entrar a buscar... Muchas veces desde la cajita de búsqueda que ya venía incorporada en el mismo navegador.

Así que pregunto. ¿Tiene posibilidades alguien aparte de Google? Porque siento que no es un tema de tecnología. Seguro que hay ingenieros que han pensado en los features que le hacen falta a las búsquedas.. Pero puede alguien volver a construir otro imperio y cambiar nuestras formas de navegación? (y solo recordemos que Altavista quedo de trapeador de google en algún momento)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi