Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 06:14
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Para muestras, un BOTON:

Mi chica es una de las que buscan "feisbuk" para entrar en él... ¿por qué? Lo desconozco y me sorprende al tener Informática de Gestión entre una de sus titulaciones, pero la cosa anda justamente así.

Y si alguien tiene dudas de lo INUTILES que somos a nivel general en ESPAÑA a la hora de utilizar Guugle, este enlace os hará entrar en razón:

http://www.google.com/insights/search/#geo=ES&cmpt=q

Hasta utilizamos Guugle para encontrar Yahoo y realizar búsquedas desde Yahoo... ¿Que podemos decir ante tal nivel?

Creo que aunque internet está abierto a todos los usuarios desde hace ya unos cuantos añitos, pienso que aún estamos en "pañales" a nivel GLOBAL. ¿Qué quiero decir? Pués que si bien hay un % determino de usuarios "avanzados" de la red, el % de nuevos usuarios que no tienen actualmente un alto interes por la misma, es a parte de creciente, simplemente SUPERIOR con creces.

Estamos sufriendo la generacion técnologica del cambio. En España hace 30 años, era un LUJO tener una TV en COLOR y hoy es dificil encontrar un hogar sin un PC y 2 ó 3 consolas de diferentes marcas y tipos. El cambio, para muchos que conforman ese % de usuarios sin interés real; a sido simplemente ABRUMADOR.

No tan sólo se han tenido que enfrentar al cambio técnologico sufrido en las últimas 2 decadas, sino que además han tenido que esforzarse para no perderse en las terminologias de las mismas. Ejemplo: de telf. portatil a movil y ahora smartphone? Explicaselo a un hombre de 55 años que trabaja 12 horas al día, anda! a ver lo que tardas... Y luego le enseñas a escribir mensajes o a realizar videollamadas xD Pero por lo contrario, entregale el mismo terminal a un niño de 12 años que antes de que te des la vuelta, te lo a liberado, actualizado el firmaware y personalizado por completo.

Pienso que simplemente estamos SOBREVIVIENDO (a nivel global y muy general) a los cambios que no sufrimos sino que nos está imponiendo la sociedad actual.

¿Merecemos algo mejor que Google? Actualmente creo que no. Tenemos justamente lo que merecemos y básicamente lo que ese % de usuarios NO avanzados necesita. Meta-buscadores como Yahoo o Lycos que ofrecian a parte multitud de servicios, pierden fuelle y usuarios cada día por que la sociedad actual no esta al 100% preparada para acaparar tal volumetria de información de golpe, quizás tu, yo y muchos usuarios más sí... Pero el % restante es infinitamente superior al que podamos formar los usuarios avanzados de la red.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web