Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 19:05
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Interiores 3D

Yo dudo que la combinación anterior sea lo más recomendable. Si ya gastaste tus miles de dólares y ya los tienes, adelante, hasta la pregunta sería necia. Si no, seguramente hay varias opciones.

Te recomiendo unas opciones pero después de comentar lo que creo en mi humilde opinión, debes tomar en cuenta.

1) Funciones.
Hay programas muy buenos con funciones que quizá no necesites, y hay programas con funciones que necesitas pero quizá no tan buenos.
Lo de "bueno o malo" quizá pueda aterrizarse en cosas concretas como el tipo de render que producen o en cierta versatilidad que requieras.

Te comento una experiencia. En el despacho necesitábamos un software no para interiores sino para diseño de paisajes.
Estoy acostumbrado a generar renders, no solo fotorealistas, sino físicamente correctos, y conozco varias alternativas para generar estas imágenes. Pero había una necesidad bastante compleja que definió la toma de decisión de un cierto programa. Las características de tamaño, crecimiento y densidad de plantas.

Optamos por un programa con unos renders muuuuy sencillos, para estas épocas hasta un poco primitivos, pero con una librería interesante donde puedes definir la edad de una planta, y él te define el tamaño. Además de otras funciones que fueron saliendo al comparar programas.

2) Flujo de trabajo.
Probablemente tu flujo de trabajo te obligue a usar los planos de autocad, por la construcción, pero por otro lado, si el limpiarlos te toma más trabajo que hacer unos nuevos entonces importar un archivo dwg quizá no sea prioritario. Lo que te dá la libertad de quizá importar un dxf simplificado o cosas así.

3) Render.
Hay diferentes cosas que buscar en un motor de render, básicamente 2, el look final y el nivel de "exactitud" de la imagen generada.

Para interiores probablemente la prioridad sea la exactitud, y me refiero muy específicamente a la iluminación. Asegurate de la opción que escojas pueda incorporar información IES, o sea la información de cómo ilumina un cierto tipo de foco.

4) Librerías.
Probablemente no tengas que diseñar los muebles, sino más bien sugerir el tipo de muebles y acabados. Aunque hay librerías que puedes utilizar en muuuuchos programas, quizá haya requerimientos específicos.



Dentro de mi limitada experiencia te recomendaría Sketchup+Kerkithea, Sketchup+Twilight o Sketchup+Thea. La primer opción es gratis en ambos casos, o puedes usar la versión de paga de sketchup para importar-exportar. Thea tiene una opción muy interesante para este caso que es el relight, esto es que puedes generar un solo render y después "prender y apagar" secciones de luces. La curva de aprendizaje del sketchup es de lo más sencillo del planeta. Mi nena de 4 años lo ha usado desde los 3 y medio.

El intericad suena bien, aunque algunos renders de su galería se me hace que no son "físicamente" correctos, pero no suena mal lo de las librerías de modelos y de materiales. No lo he utilizado. Obvio un tema a considerar es el costo.

Bueno son unas ideas que se me ocurren.

Última edición por Rafael; 03/01/2011 a las 13:14