Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 05:40
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Hacer matching de nombres

Cita:
El problema es la siguiente, estoy leyendo nombres de equipos de fútbol de diferentes webs y cada web pone nombres diferentes al mismo equipo.
Primero: La mayoría de las webs están hechas por aficionados, por lo que no es una buena fuente de información para ese tipo de datos. Es mejor acudir a la fuente original (página del equipo), o en su defecto atenerse al nombre oficial.
Piensalo de este modo: Cuando pones el nombre de las personas, no pones los apodos como nombre, por más que se le conozca más de ese modo.
Lo que si puedes poner es un campo para el alias del equipo, o bien un campo que unifique los diferentes alias que posea para faciliatar una búsqueda por otras opciones, pero el campo nombre_equipo sólo tiene un único dominio: el nombre oficial.

Ahora bien, lo que pongas en la página web es opcional. Depende del uso que le quieras dar, de todos modos la seleccionarás la gestionarás en la capa de negocios, lo que hará que el usuario bien puede elegir "Barça" e internamente seleccionarse "F.C. Barcelona" si es el caso, y el usuario nunca se enterará.
Lo que jamás debes dejar es que datos como esos, datos de esa relevancia sean ingresados directamente por los usuarios, porque ellos ponen cualquier cosa. Los datos de ese tipo son siempre responsabilidad del DBA, el usuario simplemente debe elegir entre las opciones provistas por el sistema, y si fuese necesario ingresar uno nuevo, solamente debería poder enviar la petición, pero no ingresar la registración de un club nuevo a la base.
¿Se entiende? El punto más fragil y que siempre causa problemas, es el usuario (la interfase silla-teclado, como decía un amigo mío).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)