Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 05:50
Avatar de Gambinoh
Gambinoh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Os diré algo amigos... de forma objetiva Google es un monopolio, que explota la originalidad y la obra de los webmasters.

¿Porqué digo esto? porque es evidente que Google no crea blogs y les da contenido, no crea la Wikipedia, no diseña el maquetado de tu página web, no escribe el código en php de tu buscador interno, no hace con photoshop los logos, no redacta las noticias de las webs de noticias ni desarrolla todo el software de Internet, pero gracias a que otros lo hacen por él, saca tajada en forma de publicidad y a quienes les paga les permite estar "de alguna manera" más arriba en su indexado. Cuando se supone que tendría que ser 100% objetivo.

Vamos a ver todo lo que se supone que es el SEO es ni más ni menos que: cómo gustarle a Google. Podría ser más una guía escrita por los directivos de Google que otra cosa. Tengamos en cuenta que estamos hablando de algo relativamente alarmante y es que la gente ha llegado a pensar que Internet pertenece a Google. Porque sólo saben surcar Internet a través de ese indexado al que están acostumbrados.

Y dejarme que os diga que ningún monopolio es bueno. Los sistemas de indexado de Google son tan buenos como los de muchos otros buscadores y creerme, si bien hace falta infraestructura, a pequeña escala cualquier buscador puede dar la talla. Aquí la discusión, el tema caliente es el hecho de que si quieres EXISTIR en Internet hasta de pasar por el indexado de Google, porque todo el planeta usa Google.

Pues bién a mi eso me parece poco democrático. SI quereis que los buscadores web avancen en su tecnología, crezcan, etc. es necesario que al menos otros buscadores puedan competir con ese gigante. No es justo que si en la practica por lo que sea aparecer en Google es existir y no aparecer es ser invisible, ellos sabiendo eso lo permitan y encima cobren dinero para permitirte existir. No sólo no es ético sino que en el país más capitalista del planeta que es EEUU es ilegal y se llama monopolio y creerme que si pensais que los monopolios como tal son legales, sólo teneis que buscar en cualquier buscador "leyes antimonopolio" y vereis que no es así.

Para los que dicen que Google es objetivo les recuerdo de donde provienen sus ganancias, vienen de monopolizar dos negocios en Internet: la publicidad y los portales de búsqueda. Y no es casualidad, ambos asuntos van unidos, porque cuando eres el rey , todos te tienen que pedir permiso para seguir con vida.

Yo no escribo Guugle como veis :P