Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 06:46
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Hacer matching de nombres

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Primero: La mayoría de las webs están hechas por aficionados, por lo que no es una buena fuente de información para ese tipo de datos. Es mejor acudir a la fuente original (página del equipo), o en su defecto atenerse al nombre oficial.
Piensalo de este modo: Cuando pones el nombre de las personas, no pones los apodos como nombre, por más que se le conozca más de ese modo.
Lo que si puedes poner es un campo para el alias del equipo, o bien un campo que unifique los diferentes alias que posea para faciliatar una búsqueda por otras opciones, pero el campo nombre_equipo sólo tiene un único dominio: el nombre oficial.

Ahora bien, lo que pongas en la página web es opcional. Depende del uso que le quieras dar, de todos modos la seleccionarás la gestionarás en la capa de negocios, lo que hará que el usuario bien puede elegir "Barça" e internamente seleccionarse "F.C. Barcelona" si es el caso, y el usuario nunca se enterará.
Lo que jamás debes dejar es que datos como esos, datos de esa relevancia sean ingresados directamente por los usuarios, porque ellos ponen cualquier cosa. Los datos de ese tipo son siempre responsabilidad del DBA, el usuario simplemente debe elegir entre las opciones provistas por el sistema, y si fuese necesario ingresar uno nuevo, solamente debería poder enviar la petición, pero no ingresar la registración de un club nuevo a la base.
¿Se entiende? El punto más fragil y que siempre causa problemas, es el usuario (la interfase silla-teclado, como decía un amigo mío).
Gracias gnzsoloyo,

Quizás me expresé mal, pero no me refería a que el usuario pudiese escoger esos nombres sino todo lo contrario, el usuario ve el nombre que yo quiero que vea y en este caso corresponderá a la columna "equipo", el resto son alias que he ido anotando de cómo llaman el resto de webs al mismo equipo y poder hacer comparaciones.

Diferentes webs me proporcionan datos de equipos de fútbol, pero cada web los llama de la forma que quieren. Yo llamaré al equipo de la forma oficial de ahí la siguiente tabla

identificador | equipo | parecidos
1 | Barcelona | F.C. Barcelona, FC Barcelona, Barça, Barsa

El nombre que yo daré al equipo será Barcelona y no los alias que recopilo de otras webs. Pero sí tengo que saber que cuando recopilo un alias de un equipo de otra web, realmente estoy haciendo referencia (en este caso al Barcelona)

De ahí mi duda de sí montar esta tabla es la manera correcta. Y en caso de que sí sea, cómo harías las búsquedas para buscar esas coincidencias? utilizarías un simple like?

Muchas gracias de antemano