Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 08:57
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Hacer matching de nombres

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
A mi me parece que sería mejor crear un índice FULLTEXT y usar MATCH() AGAINST() para ello, considerando las muchas variaciones que puede haber.
El problema sería que los FULLTEXT sólo funcionan con tablas MyISAM y no con las InnoDB, por lo que hay que ver la viabilidad del asunto.
Si no resulta práctico usar tablas MyISAM, por ejemplo si usas foreign keys o transactions, entonces sólo quedaría usar LIKE con expresiones regulares.
Parto de la base que esta tabla, llámala tabla diccionario, porque está actuando de una forma similar a un diccionario, yo busco una palabra en la columna parecidos, q(ue me gusta mas llamarla alias como bien has sugerido) :D y me tiene que devolver el nombre del equipo que corresponde columna equipo.

Las tablas MyISAM aunque no tengan claves foraneas como tal si que se pueden emular, no? si yo creo tablas con sus identificadores y quiero que esten relacionadas, siempre podré hacer un where y juntar los dos identificadores como si de una tabla relacionada se tratase no?

El uso que le voy a dar es el siguiente:
La usaré para hacer la consulta por cada equipo que lea del XML, serán consultas masivas ya que estamos hablando de eventos deportivos con miles y miles de partidos, se trataría de comparar los dos equipos que se enfrentan en esta tabla y devolver el equipo correspondiente que aparece en la tabla.

Qué opinas? ;)

Muchas gracias de antemano!