Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 09:25
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Hacer matching de nombres

Cita:
Las tablas MyISAM aunque no tengan claves foraneas como tal si que se pueden emular, no? si yo creo tablas con sus identificadores y quiero que esten relacionadas, siempre podré hacer un where y juntar los dos identificadores como si de una tabla relacionada se tratase no?
Las consulta seguirán operando correctamente con tablas MyISAM; el problema que dan es que la integridad relacional hay que mantenerla por programación, lo que significa validar datos contra la base antes de cada inserción.
En otras palabras, lo que se complica son los ABMS de datos, que insumen más programación.
Cita:
La usaré para hacer la consulta por cada equipo que lea del XML, serán consultas masivas ya que estamos hablando de eventos deportivos con miles y miles de partidos, se trataría de comparar los dos equipos que se enfrentan en esta tabla y devolver el equipo correspondiente que aparece en la tabla.
A mi entender, puede darte buenos resultados, especialmente si los datos son muchos y con mucha dispersión de escritura.
Pruebalo y veamos la performance, pero creo que te andará bien.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)