Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 12:02
Tarzan
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dos formularios en una misma página

No me estoy enterando mucho. A ver si alguien me puede ayudar con un pequeño código de ejemplo sobre estos puntos:

La página muestra una tabla de artículos y el usuario puede pulsar sobre los nombres para ver la imagen asociada a cada uno. Una vez seleccionado un artículo:

Dos dudas:

1. Quiero que se active el botón añadir que, inicialmente debería estar desactivado. Me gustaría implementar esto con php pero no sé cómo averiguar si el usuario ha seleccionado un artículo o no. Automáticamente, los nombres mostrados son enlaces que cargan la imagen asociada, pero debería habilitar una variable semáforo para que yo pudiera saber si el usuario ha pulsado o no un enlace para habilitar el botón "añadir". ¿Cómo haría esto?
¿Cómo puedo almacenar el valor true o 1 a una variable cuando el usuario hace click sobre un enlace?

2. Una vez habilitado el botón Añadir, me interesa que, si es pulsado, se genere un "insert" en la tabla de la BD con el id del artículo. Este id lo tengo almacenado en una variable. ¿Alguien puede indicarme una función sencilla hecha en Ajax para realizar el insert tras pulsar el botón?

Sería añadir al onclick el nombre de esta función hecha en Ajax, ¿no?
<input class=BtnNuevo TYPE='submit' VALUE='Añadir' onclick()=insertaArticulo>

Es que he usado poco el javascript y con esto no me aclaro mucho ;(