Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 15:06
Avatar de McBlink
McBlink
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: Ordenar consulta SQL

si los entiendo, pensé que con ese ejemplo que les puse lo iba a poder solucionar pero me encontré con otra cosa.. es medio complicado el tema pero haber voy a tratar de explicarme sencillo sin dar vueltas asi me entienden bien:

tengo un mapa plano, hecho con un eje cartesiano común, el cual va de:
X:-20 a X:20 y de
Y:-20 a Y:20

nose si importa pero esta estructura la creo con un bucle for anidado, con la cual el comienzo de la tabla queda de la siguiente forma:



bueno el tema es este particular,
cuando hago esta consulta SQL

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM (SELECT * FROM x_world WHERE x>=15 or x<=-20) x_world WHERE y>=7 and y<=13 ORDER BY id asc

y el resultado es el siguiente:



y mi problema esta donde marque las dos filas,
si se fijan al ordenar por ID ASC o DESC me queda el 20 ... ... ... -20 y luego arranca de nuevo el 20 ... ... ... -20

y necesito que quede 20 -20 .... ... .... y de nuevo 20 -20 ... .... ...

siempre respetando que:
las X lleven ese orden y las Y esten agrupadas todas iguales, cosa que no logro hacer...


bueno nose como mas explicarme, les comento por las dudas, para que sepan de donde viene este lío, mi idea es crear un mapa toroidal:



este mapa tiene la particularidad, como ven en la imagen, de que cuando llegas por ejemplo al norte (Y=20) apareces en el otro extremo del mapa (Y=-20)


Muchas Gracias, y no se preocupen si es algo muy raro o difícil de conseguir hacer...

Saludos,