Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 06:12
santa
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: MySQL 5 vs PostgreSQL 9 el verdadero test

Si me permiten, yo creo que acá juega mucho el tema del fanatismo, el tema es quien usa las dos bases de datos todos los días?, yo en casa y mis proyectos uso mysql y en el trabajo 8 hora postgres.

Lo que veo yo es que postgres es mucho mas completa y lo digo por el tema que se puede programar con pls, podes usar PLSQL, Python, C y otros en cambio en mysql no hay esto. Claro también me pongo a pensar cual seria el escenario en el cual yo necesitaría de eso?, por que si quisiera hacer un alta de un cliente donde solo le pase el nombre y apellido y la DB haga las tablas de cuenta corriente o de lo que sea automáticamente directamente lo meto en una función o procedimiento almacenado. En este caso es comparable a que me compre una ferrari para andar por capital, y cuando la puedo poner a fondo, nunca, entonces para que me la compre?.

Ojo me gustaría también comentarios serios de la gente de postgres, yo trato de ser lo mas objetivo posible, pero también me da por preguntar y quien usa postgres?. En favor a esta pregunta hace dos años había leído que skype usa postgres y para el 2010 pensaba administrar un millón de millones o sea un BIllon de registros, bueno caramba eso si que es mucho, pero fue solo ese el que encontré llevando la bandera del elefante.

Yo ofrezco una maquina la cual no es muy muy grande pero para el test esta perfecta, es un amd athlon 2800 que corre a 2000 mghz con 1gb de ram, para que no nos quedemos con yo opino esto y el otro lo otro, hagamos una prueba en el mismo hard y comparemos velocidades.

Yo particularmente no encuentro ningún beneficio con postgres, pero ojo si alguien groso en postgres me demuestra con hechos que posgtres es mucho mejor, amigos tiro mysql y me caso, pero nunca encontré a nadie que lo haga.

Un saludo grande amigos y seguimos hablando me parece muy piola este post para sacar el ganados a la luz siempre contando las diferencias en las que no podemos probarlos como en el campo de la programación con plsql, phyton y otros.



Saludos


Santa