Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 07:39
Avatar de Datacenter1
Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 17 años
Puntos: 144
Respuesta: Cloud Hosting explicado

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
No estoy muy de acuerdo.

Mínimo deberás comenzar con 2 cabinas de discos sincronizadas en tiempo real. Sin eso no puedes ofrecer alta disponibilidad de ningún tipo. Deberás plantearte también la red (10 Gigabit a ser posible) y los sistemas de backup. No es tán fácil ni tan barato como lo reflejas. Montar un buen cluster implica más cosas de las que has descrito.

En un cloud, absolutamente todo, todo debe ir en formato n + y siendo "y" al menos igual o mayor que "1"... a no ser que lo quieras hacer en formato chapucero, que no creo ¿no?
Totalmente de acuerdo en cuando a la redundancia a nivel de NAS, por eso sugiero gluster con un mínimo de dos bloques.

En cuando a 10 GbE , puede o no ser necesario, de hecho muchas empresas bastante conocidas en el sector de cloud hosting, no utilizan 10 GbE sino 1 GbE con Jumbo Packets, la razón es simple, si el arreglo de discos no puede entregar datos a más velocidad de 1000 mbps, tener 10 GbE en la red es una pérdida de recursos, no me mal interpretes, soy un fanático de 10 GbE (más ahora que los precios comienzan a bajar) solo que para un mini cloud del tamaño que reflejo en el ejemplo probablemente no sea necesario.

En cuanto al backup, no he tocado el tema, cada proveedor podrá utilizar la herramienta con la que tenga experiencia, probablemente la misma que usa para backups en dedicados, etc. Para aquellos que se decidan por OnApp, se integra perfectamente con R1Soft.

En cuanto a costos, la idea es contar con un punto de partida, pero es técnicamente factible hacerlo con los precios que muestro, de hecho he participado en dos proyectos de implementación de cloud ambos por debajo de los $10.000 (no incluye red, solo servidores + NAS)