Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 11:31
Avatar de joseomaker
joseomaker
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Información 10 tips para tener un codigo (x)html limpio y legible

usa doctypes strict: entre mas estricto sea el doctype mejor,ya que quita elementos innecesarios.
no usar tablas para maquetar: no solo es inaccesible y complicado si no usas un editor en modo vista diseño,sino que ademas tardan mas en cargar que los div y te obligan a usar muchas etiquetas con atributos innecesarios aunque intentes darles estilo con css.
Auto-sangrado: usar un editor con auto-sangrado ofrece ventajas que hacen mas legible el codigo.
nada de "one-lining": esa tecnica que se usa en la programacion para hacer muchos trabajos en una sola linea,en el html la usan para poner varios elementos y contenidos porque piensan que es mas logico.
codigo valido es codigo feliz: escribir codigo valido implica cerrar bien las etiquetas,usar los elementos en el lugar adecuado,etc y ademas vuelve tu sitio mas accesible y da mejor resultados a la hora de cargar la pagina ya que el navegador no gasta tiempo ni recursos en buscar formas de renderizar codigo erroreo,sino que lo hace directamente.
evita las divitis: si eres un maquetador web mediamente calificado sabras que es la divitis,por favor,se semantico.
K.I.S.S: K.I.S.S son las iniciales de "keep it simple,stupid",se trata de intentar hacer todo la forma mas simple y por ello la mas eficaz,rapida,correcta y standart posible.
evita comentarios en el (x)html: en el html no es necesario (todavia,aunque con html5 puede ser),solo ocupa mas en la pantalla a la hora de ver el codigo y no sirve para nada,ya que un codigo html semantico con ids y clases adecuadas es legible y obvio.
Display table: las tablas ajustan su alto muy facilmente y automaticamente segun el contenido,las div no,asi que para arreglar esto y ahorrarnos muchisimas lineas de codigo,usemos "display: table".
definir lenguajes: en caso de usar en un parrafo o texto un idioma distinto a el de la pag entera,indicalo mediante el atributo lang en el html,asi sera mas legible y accesible.

Saludos,espero que les haya servido
__________________
Visita mi Blog,esta lleno de codigos utiles,consejos,ideas y software libre.

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/