Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 09:51
erfrancis
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: posicionar un ancla en una parte determinada o añadirle un margen

Bien perdonar igual yo no me expresé bien o se me entendió mal. La cuestión es que yo estoy con un web desarrollandolo y en esa web tengo muchas anclas a las que hay que llamar. Yo para llamar a esas anclas no lo hago mediante enlaces, sino que cree un buscador donde en la caja de busqueda ponias el name del ancla y te lleva hasta ella. La cuestión es que cuando me busca el ancla, el navegador cuando la encuentra la posiciona en la parte superior de la página.
Digamos que tengo un ancla en la página que tiene la position de 3000px de top y de 100px de left, pues cuando voy a llamarla y la encuentra me la situa arriba del todo por lo tanto la cabecera que por obligación tiene que ser fija pues me solapa el ancla y la cabecera tapa todas estas anclas, me entendéis???

El buscador lo hice con javascript y sería como poner algún offsetTop o scrollTop para que cuando ejecutara la variable de buscar el ancla también me la buscara con un margin-top determinado y asi se situara debajo de la cabecera no creeis???E

El código de la variable es este:

var tag = document.getElementById('buscar').value;

Sabríais añadirle a esta variable además un scrollTop o algún offset o lo que sea que pudiera funcionar??? es decir cuando buscara el ancla lo hiciera dandole posición tambien???

Fijaros en este script:

Código Javascript:
Ver original
  1. <a href="#" class="goTop">Ir Arriba</a>
  2. <script type="text/javascript">
  3. $('.goTop').click(
  4.       function()
  5.       {
  6.             $('html,body').animate({scrollTop:'0px'}, 500);return false;
  7.       }
  8. );
  9. </script>

Lo encontre de jquery y por lo visto anima los saltos de ancla, podría interesarnos esta línea de código:

('html,body').animate({scrollTop:'0px'}, 500);return false;

no creeis que ese scrollTop en 0px si se modifica haría algo parecido??? sería algo como añadir esa línea a la variable tag que os he puesto justo arriba????

espero soluciones muchas gracias...