Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 19:57
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
como harias vosotrros para meter un codigo a cada cliente y q cuando se borrara un cliente se borra ra el codigo claro. y para rizar mas el rizo , Seria posible q se reoganizaran los numeros de codigo? si hay 1,2,3 i borro el 2 q no se quede 1,3 sino 1,2 , me entendeis?
Todo esto deberías de preguntarlo en el foro "Base de datos" .. ahí te orientaran sobre el tipo de consultas o estructura de tu BD que deberías emplear ..

Si quieres puedes ir leyendo algo sobre "Normalización" y SQL que es lo que te hace falta dominar:

http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16

A su vez .. te recomiendo que te leas el manual oficial de PHP y veas que hace cada función de manejo de Mysql ... y sobretodo que parámetros acepta y que "devuelve" ...

http://www.php.net/manual/en/ref.mysql.php

Y nunca está de más:
www.mysql.com/doc

Sobre lo de "reorganizar" esos "ID" (supongo que es que usas un campo autonumerico?) .. Bueno, te comento desde ya que eso es una de las principales reglas de la "normalización" el que suceda eso (que la cuenta del ID siga incrementandose pese que borres un registro) y de que NOO deberias de "reordenarlo" .. Pues, si haces alguna referencia a algun registro que usase ese ID en un futuro se te hecharía a perder por tierra todaaa la normalización ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.