Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 14:57
esaenz22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
ayuda sobre asignar orden de productos

buenas tardes. escribo este tema para que me ayuden y me orienten de un problema sobre asignar el orden de los productos.

hice un proyecto de una venta de muebles. los productos estan clasificados por categorias. las categorias son accesories, dining, living y bedroom.

cada categoria tiene su respectivo producto y estan paginados.

en accesories yo registro productos como muebles, sillas y otros accesorios. estos productos yo los debo agrupar por el orden que debo aisgnarles.

un grupo para sillas, un grupo para muebles y asi.

pero que pasaria si el grupo de sillas que he registrado esta en la pagina 2 ó 3 y yo registro una nueva silla que en este caso perteneceria al grupo de sillas. asi debo agrupar y ordenar en las demas categorias cuando registro nuevos productos.

lo unico que hice es ordenarlos en forma ascendente.

este es mi codigo que ordeno los productos en forma ascendente (por ahora).

Código SQL:
Ver original
  1. $resultado_muebles    = "SELECT gi.idmueble, gi.idcategoria, gi.nombre_mueble, gi.imagen_mueble, gi.imagen_mueble_thb, c.idcategoria, c.url_categoria FROM kh_galeria_imagenes gi, kh_categorias c
  2. WHERE gi.idcategoria = c.idcategoria
  3. AND c.url_categoria = '".$url_categoria."'
  4. ORDER BY gi.idmueble ASC";
  5.                            
  6. $rs_resultado_muebles = mysql_query($resultado_muebles,$cn) OR die(mysql_error());
  7. $num_productos        = mysql_num_rows($rs_resultado_muebles);

mi pregunta es la siguiente:

en mi tabla productos, debo crear un campo orden para asi asignarlos al orden que pertenece o en mi tabla categorias deberia crear el campo.

y como haria para ordenar los productos.

esta es la estructura de mi bd.



por favor solicito su ayuda.

saludos.

Última edición por esaenz22; 08/01/2011 a las 15:06 Razón: correccion.