Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 17:18
PrendekZ
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Colombía
Mensajes: 311
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: !important en css

Cita:
Iniciado por Kurozaki Ver Mensaje
es un hack para IE, no recuerdo la version.
Perdón por desviarme del tema, pero veo que haz venido aquí a criticar y a la hora de pedir ayuda se te da solución y nunca das las gracias por lo menos, también eh visto aparte de que das mal la información estás haciendo copy&past a otros post que ya están dando la solución al usuario que esta pidiendo ayuda.

---------------------------------

Volviendo al tema:

!important es una función de CSS utilizada únicamente para darle un estilo estricto a un elemento en especial, en breves palabras y un ejemplo más común para todos:

El Ejemplo más breve que puedo dar:

Tienes un reset.css que este archivo descargado resetea todos los estilos de los elementos de CSS, de está forma se estan aplicando funciones para un body, div, ul, li, y todas las etiquetas html.

en el reset.css te podría colocar el body así:

Cita:
body{margin:0; padding:0;}
¿Verdad? De esta forma esta reseteando los valores default del body en este caso en su web usted quiere tener un margin de 15px top y bottom.

y en su archivo: style.css o como lo quiera llamar creas:

Cita:
body{margin:15px 0;}
Habría un conflicto porque estas llamando 2 veces al body y con diferentes funciones, el !important se lo aplicas a funciones que no hacen cambios porque esta función ya ha sido llamada.

-------------------------------------------------

Otro caso particular que pasa mucho:

Cuando tienes un Foro, portal o en breves un CMS y descargas una extensión la mayoría de extensiones tienen ya su Estilo o diseño por default, aunque las puedes modificar, sin ir a su css usted con Firebug podría fácilmente saber la ruta o a que elemento aplicar el CSS ¿Verdad?, muy bueno.. entonces es decir:

La extesión queda por defecto con su .css sin usted modificar nada. Y aparte tienes su style.css de sus funciones hechas por usted, y empiezas a introducir las funciones que quiere modificar de la extensión, plugin, mod ó demás, si no hay cambios es por que estas llamando una función que seguramente en el archivo .css de la extensión esta siendo utilizada, es decir, hay 2 funciones iguales que estan siendo ejecutadas y esta ejecutando una en vez de otra, en este caso su funciones CSS no están siendo ejecutadas como usted quiere, para esto se aplica !important.

en el caso anterior del Reset:

Cita:
body{margin:15px 0 !important;}
y ahí le estoy diciendo que el margin, este es un valor importante, así que ya no ejecutara el margin del body del reset, si no el body > margin que le estoy aplicando a nuestro estilo.

Si queda dudas, por favor digalo!

Saludos!