Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 10:50
angel9484
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
¿Tamaño de la web fijo o adaptado a la ventana del navegador?¿Scroll o adapta a altu?

Buenas!, el título era largo y no me cabía era algo así:
¿Tamaño de la web fijo o adaptado a la ventana del navegador?¿Scroll o adaptado a altura del navegador?
Más que una pregunta podria considerarse un debate o una serie de ventajas y desventajas de cada cosa.
He buscado bastante por el foro, y bueno, hay ciertas cosiyas, pero deja opiniones aisladas, muy interesantes pero creo que necesarias de contrastar con la "otra parte", así que espero que os parezca bien.
En principio, parece que lo que está de moda es el hecho de dejar un ancho fijo para el "contenedor principal" sea de 968 a 1024 px y como altura lo que sea necesario teniendo que usar el scroll para navegar de arriba a abajo del contenido.

A mi sinceramente es algo que nunca me ha gustado, me encanta que lo que se vea es lo que hay, aunque (por lo menos desde mi punto de vista) se complique mucho la tarea. es decir, usar un ancho y un alto que cambie dependiendo del tamaño de la ventana o de la resolución de la pantalla, evidentemente en css, claro que está el problema de si tiene imágenes, encuadres, etc, estas deban adaptarse tambien en proporcion a lo que es la web haciendo que sea infernal!

Así que os querría abrir este "debate"
- ¿Ancho fijo?
- ¿Altura fija? (el doble de la pantalla pero no más, por ejemplo)
- ¿Altura que cambia con el alto de la ventana?
- ¿La altura que se necesite para mostrar todo el contenido?
- ¿Paginación?

- ¿Ancho que se adapte a la ventana/resolución?
- ¿Altura fija? (el doble de la pantalla pero no más, por ejemplo)
- ¿Altura que cambia con el alto de la ventana?
- ¿La altura que se necesite para mostrar todo el contenido?
- ¿Paginación?

- ¿Ventajas y desventajas?

Evidentemente es algo egoista, ya que ando haciendo una web de contenidos con fotos y demás y aunque es del tipo que es variable tanto en ancho como alto.

Aclaro que no lo he puesto en css porque tambien podría considerarse usar javascript en algunos casos.

Saludos.