Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 21:17
Avatar de sunnyton
sunnyton
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Cuanto cobrarian por un logo asi

Cita:
Iniciado por Garaza Ver Mensaje
Reconozco que mi comentario puede parecer mas antipatico de lo que pretendia ser. En realidad, supuse que tomaba ese logo como un ejemplo tomado de otro sitio, no que ya lo hubiera hecho él. Tampoco pedia consejos sobre como hacerlo ni como mejorarlo, solo era consulta sobre el precio, no es el tipico mensaje en el cual alguien expone su trabajo y pregunta opiniones al respecto. Por eso mi respuesta pretendió ser una broma, como diciendo: "si vas a buscar un ejemplo, busca otro". Evidentemente, no salio como deberia y no se entendió como el chiste que pretendia ser. Lo siento si molesté a alguien con ese fallido intento de hacer una broma.

No es que trate de cambiar lo que dije. Considerado como obra inicial de un estudiante, es meritorio sin dudas. Considerado como obra final de un diseñador o como producto comercial, sigo pensando que deberia mejorar muchas cosas (por ejemplo, la distancia entre la G y la A es mucho mayor que entre la G y le E, la palabra "cosmetic..." no esta alineada correctamente, el semicirculo de la izquierda parece una C y le quita claridad al logo, etc.). No se trata solo de ciriticar, como dije pensé que ese logo era solo un ejemplo y que simplemente deseaba hacer uno parecido. Una cosa es valorar el esfuerzo y el mérito, que obviamente a esa edad es valioso, pero si debemos cotizarlo comercialmente es otra cosa. Es decir, yo puedo preparar la cena pero no por eso me puedo considerar cocinero. Sin embargo, tampoco me considero mejor que otro, como para decir "yo lo haria mejor" y decir lo que otro deberia hacer (de hecho, no pidio consejos sobre el logo, pero dado que algoparapensar considera que deberia haberle dicho que y como mejorarlo, doy una opinion). Y todo esto, hablando estrictamente del precio del logotipo, pensando por el producto en si mismo (el logo terminado) y no por el merito o esfuerzo de crearlo. Es decir, el que vea el logo no sabrá si lo hizo un joven o alguien con diez años de experiencia, solo vera el resultado. Por eso es que debemos ser exigentes con el resultado, porque una vez que esté impreso, no podemos explicarle a la gente el mérito ni el esfuerzo del creador, lo que la gente verá es como queda, si queda bien o queda mal. El precio tambien esta en funcion del resultado, no del merito, un cliente pagará por lo que obtiene, y por esa razon el producto final debe ser lo mejor posible.
Lo dicho, si mi comentario parecio muy duro pido disculpas, no era esa mi intencion.
Hola compañero, pues si jeje la verdad es que tome de forma negativa tu primer comentaria, pero pues quisas como dices lo malinterprete, lo que pasa es que este logotipo, ya esta hecho el cliente me lo pidio haci, osea yo lo hize jeje, y ya cobre y todo, solo que queria saber para futuros trabajos, saber cobrar algo que este a mi disposicion o nivel.


Cita:
valentina4you
Hola compañera, si mira lo que mensionas en el punto 2, lo que pasa es que el logotipo yo lo diseñe, y queria saber la opinion de ustedes, muchas gracias por la idea de entregar un como manual, es una excelente idea

Cita:
galostar
Hola amigo gracias por tus comentarios, quisiera saber algo mas de ti, si me podrias ayudar?, de que ciduad eres?, te dedicas a eso?