Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 00:09
Garaza
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobrarian por un logo asi

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Bueno, varias cosas.
Primero, el logo original no sé si lo has hecho tu o no pero esta bastante feito, cuánto menos posee equilibrio pero falta mucho trabajo en él.
Segundo, no me queda claro algo que has dicho, dijiste que el dueño lo vio y le gustó ese, o sea, ya estaba hecho? Porque si ya estaba hecho 1- Eso sería plagio 2- Sería una vectorización y no una creación de logo, eso cuesta bastante menos
Bueno, al menos no fui el unico al que no le gustó mucho el logo... aunque como ya dije, admito que mi que mi comentario no fue adecuado, y pedi las disculpas del caso. Pero mi comentario era solo acerca de un logotipo, en cambio veo que otras personas se han desahogado con agravios personales, cuando que en ningun momento ataqué a la persona ni del que hizo el diseño ni a nadie. Solo critiqué un logo que no me parecio adecuado, punto. No hubo "agresividad hacia el ofendido" como dicen, ni nada por el estilo, en ningun momento hice referencia alguna en contra de nadie y mucho menos en contra del autor del logo. Admito que mi comentario estuvo mal, aunque fue sin mala intencion (y no busco excusas ni trato de quedar bien), no agravié en ningun momento a la persona, solo a un logo que a mi entender está incompleto. Como cualquier ser humano, cometo errores y no trato de esconderme sino que con toda humildad lo reconozco y pido perdon. Tampoco quiero llevar el tema mas alla de eso, cada cual lo aceptará o no, yo tengo la conciencia tranquila de no haber dicho nada en contra de nadie, solo critiqué un logo, aunque en forma inadecuada.

Respecto al tema precio, seguramente como te han dicho debas cobrar mas barato que un diseñador con mayor trayectoria, pero opino que tampoco ha de ser demasiado barato. En definitiva, el cliente paga por un producto, el logo, si te llevó mas tiempo que a otro o menos tiempo es cosa tuya. Rara vez el cliente sabe el tiempo o esfuerzo invertido, pero el publico que vea el diseño solo verá el resultado, nadie sabrá si el que lo hizo es joven o viejo, novato o con muchos años de trayectoria, si lo hizo una persona sola o un estudio de diseño, etc. Por eso es que nuestra atencion debe centrarse en el logotipo o el diseño que sea, y no pensar en quien lo hizo, ya que el publico que vea el diseño no lo sabrá. Si el producto satisface al cliente, esta bien cobrarle el precio normal del mercado. Por esa razon es tan importante que el logo este bien terminado, debe pagarte por tu trabajo, no es "un apoyo por estar comenzando" ni debe pagarte barato solo porque estes comenzando. Si el logo lo vale debe pagar su precio.