Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 03:19
sagerao
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto cobrarian por un logo asi

Bueno, yo creo que lo primero es dar la enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo realizado para creación del logo.

Yo soy diseñador gráfico y no puedo decir nada sobre el precio porque yo creo que no cobraría nada por él tal y como está. Creo que a parte de las buenas intenciones de la persona que hecho el logotipo, y aunque le guste al cliente, ese logo es más perjudicial que beneficioso para la imagen de la clínica dental.

Estamos hablando de una empresa que se dedica a la salud de las personas y debería tener una imagen impecable, creo que aquí no valen los logos caseros hechos por no profesionales.
En este caso veo muchos puntos a mejorar:

1 Cuando una persona va al dentista ya lo ve todo negro, no es necesario que cuando llegue además el logo del dentista sea negro (qué miedo), es tétrico y deprimente. Le vendría mejor unos tonos más alegres, más positivos, más "sanos" como verdes o azules. El rojo sangre ni tocarlo.

2 La imagen más negativa que tenemos de un dentista es ese tipo sanguinario con bata blanca manchada de sangre con unos alicates en una mano y un taladro en marcha en la otra. Por eso yo aconsejaría no usar elementos en el logo que nos traigan esas imágenes a la cabeza. Quitaría ese terrorífico tornillo del logo y usaría otros elementos más tranquilizadores. Ya sé que es difícil y requiere mucho trabajo, por eso cobran los diseñadores profesionales. Lo del tornillo únicamente lo usaría para el logo de la empresa que suministra material quirúrgico al dentista.

3 Yo utilizaría curvas, tipografías suaves, siempre buscando obtener líneas limpias, tranquilizadoras.