Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 10:19
CristianPR
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Debian: Problemas con filesystem después de redimensionar particiones

Hola a todos. Vengo a traerles un problema que me esta volviendo loco , a ver si alguien puede darme una mano.

Comenzo cuando redimensione las particiones del disco. Amplié la partición principal (la booteable), por lo que tuve que mover la swap y reducir la partición secundaria. La única herramienta (de las que probé) que me lo permitió fue Paragon Partition Manager.

Luego de hacer esto comenzaron los problemas. Al arrancar, el sistema corría automáticamente fsck y al encontrar tantos problemas abortaba y me pedia hacerlo manualmente. Por lo tanto recurri al comando:

Código:
fsck -y /dev/hda1
Despues de varias horas procesando y arreglando inconcistencias abortó por un error:

Error allocating XXX contiguous block(s) in block group XXX for inode table: Could not allocate block in ext2 filesystem

Al reiniciar ya no booteo nunca mas... y al intentar reinstalar el GRUB mediante un LiveCD aparece un error de montaje:

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hda1.........

Probé distintas herramientas, como Gparted Partition Editor y Testdisk, pero sin buenos resultados.

En este momento, si arranco el sistema desde la partición booteable, aparece solo una simple J y el sistema queda colgado. Si arranco mediante un liveCD e intento montar la particion, aparece el ultimo error que mencione. Y si intento con e2fsck, fsck o fsck.ext3 aparece el primer error.

Alguien puede ayudarme???????