Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 10:57
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Duda sobre colores para un logo

Intentaré serte lo más clara posible para que entiendas y que pueda servirte para el futuro.

A la hora de la creación de un logo hay que tener en cuenta varias cosas, no sólo la estética que va a tener el mismo sino que, para que se lo va a utilizar? Muchas veces se requieren logos para medios digitales, es decir, web, mailing, etc, por lo que no necesariamente van a ser impresos y no es su función tampoco. Pero para aquellos que sí van a ser impresos es importante la cantidad de colores que llevas.

Voy a ponerte como ejemplo una tarjeta personal, suponiendo que la empresa para la que hiciste el logo vaya a hacer tarjetas personales cuánto más tintas tenga más encarecerá el costo de la impresión, porque se trabaja en impresoras offstet. Si fueras a imprimir en una impresora láser no importa la cantidad de colores, para lo que importa es para el offset, método que se emplea para imprimir prácticamente todo a nivel masivo, es decir, boletas, tarjetas personales, sobres, etc.

Cómo trabaja el offset? por qué es más caro? Bueno, el offset se trabaja con chapas, cada color es una chapa distinta que se prepara y trata individualmente y que lleva su respectiva tinta y eso lleva mucho trabajo, es por eso que salen caras las impresiones según la cantidad de tintas que tengan.

Para realizar un logo lo recomendable en cuanto a costos es hacerlo en una o dos tintas, no con esto significa que tengas que utilizar unicamente 2 colores plenos, lo que se hace también es utilizar porcentajes de la intensidad del color.

Por ejemplo:

Este logotipo es únicamente de una tinta azul y con el color pleno a 100%




Este logotipo es de una tinta pero utiliza distintos porcentajes de intensidad del mismo color





Este es un logotipo de dos tintas plenas





Este es un logotipo con 2 tintas y con diferentes matices de esas titnas



Creo que estos ejemplos son bastante claros. Limitar los colores no significa limitar la creatividad, se puede hacer cosas muy buenas con pocos colores :)
Para trabajar con una tinta tenes que trabajar con colores pantone Coated preferentemente que son los que usan la mayoría de las imprentas, y lo que vas cambiando es el porcentaje, cuando elegís el color te va a decir 100%, le vas cambiando el porcentaje de intensidad y te irá cambiando el color más o menos intenso.

Pantones:



Espero que te sirva esta información, cualquier otra cosa vuelve a preguntar.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 12/01/2011 a las 11:03