Tema: Busco manual
Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 11:49
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Busco manual



Bien, la idea es usar el patrón de la página web, en la parte de atrás, de preferencia los colores por separado Red, Green, Blue, y encima tener tu panel, e ir moviendo la barra. Yo recomendaría que el brillo y contraste no los muevas en un inicio en este panel, trata de hacerlo en el hardware, pero prueba a ver si estos te sirven para el punto blanco y negro en dado caso (eso se ve bueno en este caso).

No sé que es lo que venga en la casilla que dice "Escritorio"; si ese es el valor por default, así dejalo.

Ojo, al parecer te pareció muy brillante, ciertamente puede indicar que tu monitor estaba sumamente mal en el perfil de color, alguien me había comentado "oye, tu monitor está super brillante", ya que estaba acostumbrado de tooooda la vida a ver su monitor muy obscuro, los iconos por ejemplo.

Justamente por eso la importancia de calibrar un monitor. Si estás ajustando una foto que al parecer está muy obscura... la aclaras. Pero si lo que está obscuro es el monitor... al aclarar la foto, la estás echando a perder en vez de corregirla.

La gamma al 2.0 o 2.2 en Windows es correcto. Ojo, no he hecho pruebas con una Mac y una PC con monitores CRT juntos, para comprobar lo de la gamma 1.8 en las Mac.

El problema en los Lcd es que casi nunca hay controles para brillo y contraste controlados. Estaba trabajando en una laptop... la comprobación del punto negro sale en gris, y solamente hay un control para un brillo general, una especie de contraste y brillo revueltos. Si bajo el punto negro, bajaba tooooooooodo el blanco... Me rindo con ellos... Por eso un moitor Lcd tiene que ser uno pro, para poder hacer ajustes controlados. O usar un calibrador por hardware...

Quizá, después haga pruebas con el "Monitor calibration wizzard". este es un poco riesgoso ya que no maneja una Curva gamma, sino una curva libre, algo así como una curva con nodos en photoshop. Esto quizá servirá para ajustar el punto blanco y negro... No lo sé todavía.

Última edición por Rafael; 12/01/2011 a las 12:06