Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 06:25
carmabel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lleida
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Consulta sobre estructura de archivos y carpetas

Hola a todos

Estoy creando uno de mis primeros proyectos web. El sitio se está desarrollando en HTML y en principio con una estructura de páginas jerárquica de 3 niveles.
  • Primer nivel: La página principal del sitio, es decir, index.html del sitio. En ella se dispone del menú de navegación para el enlace a las páginas principales de cada categoría.
  • Segundo nivel: Las páginas principales de cada categoría, en las que se muestran los accesos a las diferentes páginas de contenidos de esa categoría.
  • Tercer nivel: Las páginas de contenidos de cada categoría.

He leído sobre la importancia de la URL en SEO y la estructura de carpetas y archivos del sitio web. Para ello he creado una carpeta para cada categoría que cuelga de la raíz del sitio en donde se ubicará todo lo relacionado con la categoría.

Mi duda es referente al nombre y ubicación de las páginas prinicipales de cada categoría. ¿Cuál de las siguientes opciones es preferible desde SEO?
  1. Guardar el archivo principal de cada categoría con el nombre categoria1.html, categoria2.html, etc... al mismo nivel que el index.html del sitio, y las páginas con los contenidos de la categoría en la carpeta correspondiente.
  2. Guardar el archivo principal de cada categoría con el nombre index.html en el interior de la carpeta de la categoría al mismo nivel las páginas con los contenidos de la categoría.

Gracias

Carlos