Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 15:40
Avatar de Jose María
Jose María
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Cosas de las TABLAS

Hola 00israel:

No será habitual que te responda entre semana pero hoy he hecho una excepción.

¿Qué tal todo?. Yo estoy un poco quemado porque el otro día le pedí a uno un pequeño favor informático y me atendió de muy mala gana y sin paciencia. Voy siempre con la mejor intención y me toca el típico niñato. Cuando le preguntes algo a alguien y éste te responda insistentemente con que puede que sea un error de cualquiera menos él, puede que te hallas equivocado, puede que sea un error del site, ... es que o no tiene ni puñetera idea o no tiene la más mínima intención de mover un dedo por ayudarte. Afortunadamente no es alguien de este foro que tanto me gusta por su caracter altruista y sus buenas formas www.forosdelweb.com. Si el ser humano no necesitase comer para sobrevivir creo que no había ni atascos en Madrid!!!

Paso a responder tus preguntas:
===========================================

Respecto a la pregunta:
¿Que celda es esa que se extiende a lo largo de 5 columnas y que ademas esta vacia?
Respuesta: No lo se muy bien. Para resolver tu problema he aplicado el método científico de prueba y error. La celda puede extenderse a lo largo de 5 columnas y estar vacía.


Respecto a la pregunta:
ultima pregunta: que orden sigue el codigo HTML de una pagina. Es decir, empieca mostrando el codigo de que parte de la pagina y que orden sigue? ¿en que direccion?. ejemplo: empieza arriba a la izquierda y sigue celda a celda hacia la derecha hasta que baja a otra fila... No se como lo hace? porque me ha extrañado encontrarme en el codigo, primero una imagen que tengo exquinada abajo, que el logo que esta arriba el primero.

Respuesta:
Creo que te refieres a qué orden sigue el código que define la estructura de una tabla. Es muy sencillo, y sobretodo adaptado a la simple lógica de los ordenadores. Se va definiendo fila por fila de arriba a abajo. Dentro de cada fila se va definiendo columna por columna de izquierda a derecha.

Dos ejemplos clarificadores:

Tabla1: Formada por un título que abarca todas las columnas y después un conjunto de filas de 4 columnas.

<TABLE>
// Primera fila
<TR>
<TD colspan=4>
</TD>
</TR>

// Segunda fila
<TR>
<TD>columna 1</TD>
<TD>columna 2</TD>
<TD>columna 3</TD>
<TD>columna 4</TD>
</TR>

// Tercera fila y todas las que quieras
// Segunda fila
<TR>
<TD>columna 1</TD>
<TD>columna 2</TD>
<TD>columna 3</TD>
<TD>columna 4</TD>
</TR>

</TABLE>



Tabla2: Formada por un una retícula de 4x6 (filasxcolumnas) mas
una título lateral que abarca TODAS las filas

<TABLE>
// Primera fila
<TR>
<TD rowspan=4> titulo lateral </TD>
<TD>columna A</TD>
<TD>columna B</TD>
<TD>columna C</TD>
<TD>columna D</TD>
<TD>columna E</TD>
<TD>columna F</TD>
</TD>

</TR>

// Segunda fila
<TR>
<TD>columna A</TD>
<TD>columna B</TD>
<TD>columna C</TD>
<TD>columna D</TD>
<TD>columna E</TD>
<TD>columna F</TD>
</TR>

// Tercera fila
<TR>
<TD>columna A</TD>
<TD>columna B</TD>
<TD>columna C</TD>
<TD>columna D</TD>
<TD>columna E</TD>
<TD>columna F</TD>
</TR>

// Cuarta fila
<TR>
<TD>columna A</TD>
<TD>columna B</TD>
<TD>columna C</TD>
<TD>columna D</TD>
<TD>columna E</TD>
<TD>columna F</TD>
</TR>

</TABLE>


Espero haberte clarificado este asunto.

Un saludo colega !!

Jose Mª.