Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 09:59
paulojag
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Guardar operacion matemática en Base de datos

Cita:
Iniciado por silencio69 Ver Mensaje
Gracias paulo jag por la respuesta.

Eso ya lo pensé pero el problema es que eso es un ejemplo de operación sencilla, puede que tenga que almacenar operaciones mas complejas.

La cuestion es si alguien conociera alguna función que haga que ese String que es la operacion se pueda convertir a integer.

Yo he probado con la función settype y nada.

Si alguien le ha ocurrido algo así.

Gracias
Bueno, tu planteamiento sobre el nivel de complejidad de tus operaciones matemáticas, pertenece a lo que en mi respuesta puse como "etc" y si tengo conocimiento de que tan compleja se puede tornar una ecuación matemática (gracias a que estudié matemáticas avanzadas de cuarto nivel en la universidad).
En este punto te sugiero que hagas un alto en el nivel de especialización de tu aplicación, ya que puedes tener funciones exponenciales, trigonométricas, logarítmicas, polinomicas, Integrales, Diferenciales, vectoriales, complejas, reales, ETC... y no existe una función que pueda interpretar un string como una operación matemática, ya que es como una inteligencia artificial y para eso estás tu como programador, para delimitar el problema y crear el algoritmo necesario que lleve a la solución de la operación matemática
p.e.
1.- identificar la operación: reconocer el carácter que estás usando en tu string para realizar la operación matemática.
2.- identificar la cantidad de números que participan y la manera en que se operan dichos elementos.
3.- identificar la orden de operación de los elementos.
4.- Realizar la operación matemática en cuestión.

Te sugiero uses orientación a objetos para esto, creando una rutina para hacer las operaciones más básicas y luego poder usarlas de maneras anidadas en las operaciones más complejas. Luego definas el nivel de complejidad en tu base de datos para poder ponerle un cierto limite a tu desarrollo, veas la manera en que definirán cada uno de los elementos y la forma en que tu separarás dichos elementos, le asignaras su orden de operación y lo operes según ese orden de lo más simple a lo más complejo.