Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 06:27
jose daniel
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Hacer imagen basada de otra con derechos de propiedad intelectual

Buen día Muchachos,

Me gustaría saber como poder hacer para que unas imágenes creadas desde cero, inspirado en imágenes publicadas en una web que se encuentra con derechos de propiedad intelectual, sin tener problemas legales.

Esta pregunta se debe a que he estado leyendo las leyes de derechos de autor y mencionan lo que se refiere a las "Obras Derivadas", y según lo que entendí es que si se modifica una imagen con derechos de propiedad intelectual o bien sea crear una imagen inspirada de la misma acarrea problemas legales.

Pero tengo duda del termino, ya que he realizado una especie de replica de una imagen con derechos de autor, más he utilizado técnicas distintas, es decir, no es exactamente igual. Por lo tanto no es una copia pero no estoy seguro si este caso es una "Obras Derivadas" exactamente.

Y además me gustaría saber si coloco estas imágenes que he creado, como se supone que determinarían que es una "Obras Derivadas" y como se rastrea cotidianamente las imágenes que tienen derechos de propiedad intelectual, ya que en "YouTube" encontré un vídeo de una aplicación que invierte las imágenes y según no pueden ser rastreadas, pero dudo que sea cierto.
__________________
gracias por su ayuda