Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 11:57
Avatar de sanxuan
sanxuan
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Ayuda para creación de Web para proyecto fin de carrera

Cada opción tiene sus limitaciones y sus ventajas. La página que indicas se ha desarrollado con Flash. Si utilizas flash tendrás tiempos de desarrollo más cortos si ya conoces la aplicación, que no parece ser el caso. HTML5 parece que te garantiza una compatibilidad mayor en el tiempo. Apenas se ha empezado a utilizar y cabe esperar que dure algunos años.
Luego está el tema de la aplicación movil. Flash presenta los problemas que todos conocemos con los teléfonos de Apple. No son insalvables, pero suponen inconvenientes.
De todos modos necesitarás un lenguaje de programación. Action Script es la variante de ECMAScript que incluye Flash. JavaScript es la variante que incluyen todos los navegadores.
Con cualquiera de los dos podrías completar una aplicación sencilla, pero necesitas tener cierto dominio de los mismos.
Hay otros lenguajes, Java sin ir más lejos, pero requieren de pluggins como Flash y tampoco funcionarán en un iPhone.
El lenguje de intercambio entre aplicaciones puede ser incluso el mismo HTML combinado con CSS para representar imágenes, cuadros, etc... pero si pretendes convertir esto en una aplicación seria, mejor empezar desde el principio con XML. Te permitirá más posibilidades.
Al final no depende tanto de la tecnología que utilices para crear una aplicación sencilla, sino de cuál conoces mejor y con cuál te encuentras más a gusto.
No estoy muy seguro de estar ayudando a despejar las dudas.