Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 05:53
juliocesar2016
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: adobe illustrator editable

Hol Rafael,
Acuerdo con vos. La persona que me solicita este archivo, me indica que debe ser "editable". Personalmente intepreto que debe enviarse como vectores para aplicar en distintas piezas gráficas (ese es la finalidad) y no editable en el sentido de modificación a gusto y piacere.
El punto que me preocupa y por el cual recurro a uds. es saber cuál es el modo más adecuado para convertir un archivo (logotipo en este caso) diseñado en corel draw al formato AI.
Gracias por tu respuesta :)


Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
No entiendo que es lo editable o no en "Adobe Illustrator editable".
Si está en Ilustrator está "editable". Vectores al final de cuentas.

Pero un logo NO lo debes de mandar editable en el sentido editar textos. Deben de estar convertidos a curvas y los trazos deben de estar como objetos sólidos, los objetos calados deben de estar calados (no con un pegote arriba blanco) etc. O sea debe de estar listo como logotipo para no tener que editarlo.

En mi limitada experiencia, desde Corel usa la versión 10, las versiones Cs exportan un poco más deficiente los textos editables largos. Para un logo esto no te afecta por lo ya dicho.

Una nota. Un pdf es al final de cuentas un archivo AI.

SIempre va a haber cosas que no se pueden pasar. Cierto tipo de mallas, y efectos que se generan on the fly. Para algunos logos para medios electrónicos estos efectos deben de estar aplanados, normalmente como mapa de bits. Guarda una copia previa a la conversión en Corel y otra después de los ajustes.