Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 14:43
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: DEBATE: Imágenes VS fondos.

uno de los usos más frecuentes del uso de fondos CSS background para imágenes a parte del SEO es reducir la cantidad de peticiones al servidor, optimizando así la carga de la página, como se hace en youtube para representar todos los botones y demás formas, así como también para rollover's sin retardo.

El problema viene a la hora de impresión, cuando por defecto en la mayoría de los navegadores está deshabilitada la opción de imprimir las imágenes de fondo, y obliga a que los reportes (al menos los hechos en html) se hagan con IMG, otro problema es el comportamiento de IMG en el baseline cuando se aplican DTD's estrictos en el cual aparece ese molesto "margen" inferior, que tranquilamente puede resolverse con vertical-align:bottom; o casos desesperados de aplicar display:block; a la imagen.

Últimamente he optado por optimizar mis desarrollos con backgrounds CSS, porque supone muchas ventajas, entre ellas que la ruta o path depende del css y no del url actual, con el cual solo me preocupo por vincular el css a mi página y me olvido de recordar imágenes y solo me enfoco en aplicar estilos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...