Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 17:33
alsanal
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: imagenes en pagina

Cita:
Iniciado por sanxuan Ver Mensaje
Se te ha olvidado comentar una última opción muy poco recomendable, Incluir imágenes guardadas por otros en sus propios servidores. Enlaces a las imágenes de otras páginas. Algunos limitan su acceso, pero son muchos los que no imponen limitaciones. No parece que haya visos de legalidad en ello pero es perfectamente posible.
Comento esto porque el problema que presenta esto es algo más grave. No hay garantías de que mañana esa imagen siga siendo la misma y siga estando ahí cuando la busques.
Cuando hablas de imágenes en Flickr, photobucket o similares ocurre (casi) lo mismo.
Yo las uso en Myspace o facebook, pero jamás las usaría en una página seria. Por la misma razón.
No hay garantías de que la política de estas empresas no vaya a variar pasadomañana o incluso que puedan cerrar.
Parece que por seguridad es más recomendable almacenar las imágenes en tu propio servidor. Ya lo sé, no es tuyo sino que lo alquilas, no te olvides de guardar una copia.
Lo mismo te podría decir de cualquier enlace externo. Inclúyelos si te parecen interesantes, pero advierte que esos contenidos no forman parte de tu página. Da muy mala imagen seguir enlaces que han dejado de funcionar hace tiempo.
Puedes pensar que tu página es algo para unos cuantos meses, pero lo habitual es que tengan una vida larga. Es probable que hasta te olvides de ellas si no tienes que pagar su alojamiento.
Respecto a la base de datos, es una cuestión de la cantidad de imágenes que incluyas y del uso que les vayas a dar.
Normalmente no será la imagen sino la ruta y algunas etiquetas las que guardes en la base de datos. Se trata de permitir búsquedas sobre la marcha.
Otro problema añadido al alojamiento externo es la lentitud en la carga de las páginas.
Si el navegador debe buscar un montón de servidores diferentes tardará normalmente más tiempo que si trabaja con un sólo servidor.
Tómalo como una sugerencia. Mi facebook sigue viéndose y supongo que lo seguirá haciendo en el futuro.
Efectivamente, la opcion que comentas me parece la menos recomendada, por eso la descarte desde un primer momento, no me parece ni iteco ni lo mas recomendable, ademas dependes (como bien dices) de una pagina de terceros que pueden varias su estructura de carpetas y ficheros y perder esas imagenes con el trabajo que puede suponer volver a "linkar" correctamente todas las imagenes.

Lo de usar un servicio de terceros como picasa o Flickr, pues puede ocurrir que la empresa cierra o que te borren las fotos aunque es muy muy dificil, pero por ejemplo nadie asegura que esta empresa quiebre y cierra o sea vendida o culalquier otra cosa. Lo que este cambio implica mucho ya que tendras que volver a poner correctamente las direcciones de las imagenes y si tienes muchas el trabajo es tedioso.

Tambien puede pasar lo mismo con la empresa en la que alojas tu pagina, puede cerrar y dejar de dar servicio aunque aqui la solucion es mas facil, volver a contratar los servicios de otro hosting, lo que implica que no varie tu estructura y los cambios son minimos (una simple migracion).

En base de datos, pues quizas si tienes imagenes que usas muchas veces puede que sea una buena opcion ya que con una unica lectura la tendras disponibles para varias partes de tu codigo.

Sigo esperando comentarios.

Por supuesto, muchas gracias por tu respusta.

Me gustaria tambien comentar una cosa.....

Si tienes una imagen que se repite en tu misma pagina X veces, como actua la pagina? la lee X veces o la descargaria una vez y la usuaria en los N puntos que se requiere?

Gracias.